Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: el blue volvió a dispararse y no para de aumentar desde el comienzo de la semana

La divisa paralela cotizó nuevamente por encima de los $180 y logró un nuevo récord de alza.

En la apertura de este martes, el dólar blue operó en una fuerte alza, superando los puntos más altos de junio, donde llegó a $174. Esta mañana la divisa llegó a cotizar $182, la cifra más alta del año. Por su parte, el dólar oficial en su tipo de cambio minorista, abrió a $101,75, unos centavos más en comparación al lunes según los datos del Banco Central (BCRA).

Según Agencia NA, la divisa paralela operaba con volatilidad en el mercado. Los valores oscilaban entre $181 y $185. De esta forma se amplió la brecha con el oficial mayorista, que ya roza el 90%. Durante la semana pasada, el dólar paralelo acumuló un alza de $5 (2,9%) y en lo que va de julio registra un incremento de $15 (+8,9%). En los últimos tres meses, esta cotización registró alzas mensuales consecutivas: $9 (6,4%) en abril; $7 (4,7%) en mayo y $11 (7%) en junio.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los dólares financieros, el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa volvió a superar los $160 y se acerca luego de varios aumentos a los $170. Esto sin contar las comisiones del agente. Con un leve aumento con respecto a la apertura del lunes, la divisa cotizó a $168.81.

El dólar Contado Con Liquidación (CCL) está inestable. Luego de superar los $170, volvió a descender bruscamente. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa. Este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, cotizó este mediodía a un precio de $169.04.

Dólar solidario

En cuanto al llamado dólar «solidario», aumentó luego de varios días de mantenerse en un precio estable. Luego del fuerte aumento del blue terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $167.47. Para esta cotización, hay tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $101.75 del BCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados