Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Majul
Luis Majul

ESPECTÁCULO

«Dolor y tristeza»: el durísimo análisis de Luis Majul

El comunicador fue contundente.

Tras un duro descargo en «Voces», su programa por La Nación+, Luis Majul analizó la situación de la política y de la pandemia en Radio Rivadavia. Como varios de sus colegas, el comunicador hizo un mención a la cantidad de muertos a causa del coronavirus en el país y repasó los puntos que, según su perspectiva, no se habrían gestionado de la mejor manera.

«Ayer, en Voces, en el día en que la Argentina superó la trágica cifra de los 100 mil muertos, nos preguntamos si en el fondo nos gusta que nos mientan, o si elegimos saber la verdad, por más dolor y tristeza que nos provoque. Hoy trataremos de ser más claros todavía: excepto el haber empezado temprano con la cuarentena y haber montado un sistema de salud, público y privado, que hasta ahora pudo soportar el embate del COVID sin colapsar, este gobierno hizo casi todo mal, y eso incluye el no hacerse cargo de las muertes que no pudo o no supo evitar», dijo el conductor a modo de introducción

Y señaló: «Vamos a los hechos, cuando el virus ya impactaba en el mundo, el ministro de Salud Ginés González García se manifestó más preocupado por el dengue que por el COVID 19. Y dijo una burrada por la que tendría que haber renunciado al otro día: que tardaría en llegar y mucho a la Argentina, ya que China estaba lejos de nuestro país».

«Desde que la pandemia comenzó, el gobierno se enamoró de la cuarentena eterna y el presidente empezó a hablar de una manera extraña, como si siguiera en campaña. Así, todos oímos cuando Santiago Cafiero, en vez de hacerse cargo de sus propios errores, dio por sentado que Macri hubiese sido mucho peor en el manejo de la pandemia. Y el presidente fue repitiendo frases que cada día lo iban condenando más. La más emblemática: prefiero un 10 por ciento más que 100 mil muertos por Covid», comentó en otro segmento.

Además hizo mención de otra temática que generó controversia: «También me repugnan y entristecen los vacunados VIP y el sistema paralelo de vacunación militante que montaron en la provincia de Buenos Aires. Todos sabemos que si el gobernador que grita pero no gobierna hubiera acordado con todos los municipios el uso de los 1.700 centros de salud y no el sistema de postas con el sello de su gobierno, hoy el distrito más grande de la argentina no tendría, por ejemplo, más de 2 millones de vacunas sin aplicar, sobre las casi 5 millones que ya se entregaron pero que no se inocularon».

«Podrán seguir en campaña, pero los datos son datos. A pesar de la tristeza que implican estos datos, una encuesta de Sinopsys parece determinar que la mayoría de los argentinos nos estamos despertando: el 73 por ciento identifica al gobierno como el mayor responsable de las consecuencias de la pandemia en la Argentina», cerró Luis Majul.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados