Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariel Basteiro

POLÍTICA

Donación de armamento a Bolivia: Ariel Basteiro señaló que «la investigación puede arrojar más resultados» y apuntó contra Patricia Bullrich

«El material entregado no es usado por las fuerzas armadas, sí por fuerzas de seguridad», expresó.

banner

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló que la investigación por la donación de armamento del Gobierno de Mauricio Macri al país vecino que se encontraba atravesando un Golpe de Estado «podría arrojar más resultados» e indicó que «Gendarmería estaba a cargo de Patricia Bullrich y que el material entregado no es usado por las fuerzas armadas, sí por fuerzas de seguridad».

En este sentido, informó: «Ese mismo día se volvieron algunos periodistas argentinos que la pasaron mal y que fueron rescatados por la embajada hacia Buenos Aires con el avión que trajo gendarmes con armamento que luego volvió a la Argentina, pero había comentarios que había otras cajas que nadie sabía que se había hecho con esas cajas. A partir de ese dato, posteriormente trabajaron para investigar si había casos similares al de Ecuador», en diálogo con C5N.

«Esto es muy grave, fue un trabajo de investigación que llevamos adelante entre la Cancillería boliviana y la embajada. Yo estoy acá hace más de dos meses y cuando llegue había comentarios sobre la llegada de un avión de fuerza aérea, un Hércules, que llegó el día 12 y trajo gendarmes para reforzar la seguridad por la situación que vivía Bolivia en general», destacó en funcionario.

Y añadió: «Esta mañana tuve una reunión con Cancillería y allí me plantearon que tenían información que pudiese confirmar que Argentina podía estar involucrada en la entrega de armamentos. Buscamos lo que nunca imaginé que iba a buscar tanto en un archivo y muy escondido, en una carpeta muy secundaria apareció la nota que mostraron hoy. La nota enviada por el general Terceros Lara».

Por último, concluyó: «Con el aval de la Cancillería argentina se la entregamos a la boliviana con Alberto Fernández al tanto del tema, para ponernos al servicio de toda la información que requiera Bolivia. Hoy estuve con Luis Arce, el presidente, y con el canciller y están estudiando la posibilidad de hacer una causa judicial y penal a nivel internacional. Me parece que hay un responsabilidad directa de quienes fueron participes de lo que fue un Golpe de Estado que todavía Bolivia sufre y llora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados