Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Ocaña

SOCIEDAD

“¿Dónde están?”: Graciela Ocaña desata la polémica por las dosis del vacunatorio VIP que llegaron a El Calafate

La diputada de Juntos por el Cambio asegura que llegaron 60 dosis.

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, explotó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse que parte de sus empleados domésticos recibieron la vacuna dentro del vacunatorio VIP. La legisladora aseguró que llegaron 60 dosis de la vacuna contra el coronavirus a El Calafate, Santa Cruz, y se preguntó: “¿Dónde están las dosis que nunca se habrían aplicado y no se sabe cómo la utilizaron?”.

Luego de la decisión de la Justicia de archivar parte de la causa, Ocaña manifestó en LN+, que es muy grave la determinación porque “claramente aquellos que se robaron la vacuna, sobre todo en los casos que siendo funcionarios públicos, cometieron un grave delito”, acusó. Además, sostuvo que no es una mera administrativa o una falta de ética como dice la jueza.

Por tal motivo, manifestó que espera que el fiscal Taiano pida que se revoque la decisión y continúe la investigación. “La esposa de Zannini qué personal estratégico es. Se debe investigar este privilegio, sino los argentinos sentimos que hay dos ciudadanos: los de primera, amigos del poder, y los otros”, agregó enojada. Del mismo modo, denunció el envío de urgencia de vacunas en un vuelo comercial al Calafate.

Las dosis llegaron en una heladera. “Nosotros tenemos la información que eran 60, el Gobierno dice que fueron 10. Lo cierto es que en el Calafate se vacunaron dos personas muy cercanas a Cristina Fernández de Kirchner, uno de ellos fue su jardinero y su esposa que cumple funciones en su casa”, arremetió. Además, se preguntó: “Habría que averiguar dónde están las que faltan porque hay 5 que nunca se habrían aplicado y no se sabe cómo la utilizaron”.

Dos responsables

Ocaña, remarcó que hay dos responsables. Por un lado los funcionarios públicos que montaron el vacunatorio VIP pero por el otro, también, aquellos que recibieron la vacuna sabiendo que no tenían indicación. “Lo justifica como personal estratégico, pero el ministerio de Salud lo determinó después del escándalo”, agregó en referencia a los argumentos de la jueza de la causa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados