Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Dramático relato de un diputado de Juntos por el Cambio sobre la suba del trueque: “Cambian cosas elementales por comida”

Héctor “Toty” Flores manifestó que una persona ha cambiado una estufa, en pleno invierno, para poder comer.

Ante el aumentó de la pobreza en Argentina que superó el 50% de la población, el diputado de Juntos por el Cambio, Héctor “Toty” Flores, relató cómo es el trueque en La Matanza. El dirigente señaló que ha crecido en los últimos meses y que ve que “se cambian cosas elementales por comida”. Flores reveló que al tercerizarse en organizaciones sociales los planes sociales, los beneficiarios no pueden hacer “changas”.

“Conozco las ferias de La Matanza, voy todos los días. Se van agrandando: hoy tienen el doble de espacio y de gente. Ahora funcionan todos los días, antes era una vez por semana o los fines de semana”, expresó Flores en diálogo con radio AM 950. En ese sentido, manifestó que se vuelve a la situación de hace 20 años “al cambiarse cosas elementales por comida”.

El diputado señaló que los trueques continuaron durante la pandemia pero lo nuevo es que ahora se realizan truques de bienes. “El otro día alguien cambió una estufa eléctrica por alimentos. Esta persona no creo que tenga la posibilidad de cambiar la estufa porque le sobra. Es impactante”, expresó apenado. Del mismo modo, criticó la tercerización de los planes sociales.

“Hoy eso no alcanza además del acostumbramiento hace que eso no impacte. Al tercerizarse en organizaciones sociales, quien los recibe tiene que ir a las movilizaciones, lo cual le impide hacer changas”, denunció. Del mismo modo, consideró que los trabajos informales también han bajado por la caída de la clase media. “Una parte del plan va a las organizaciones sociales”, subrayó Flores.

“No alcanza porque el Estado no está presente en el Conurbano. Antes el puntero peronista se preocupaba por conseguir cosas para el barrio y ampliaba. Ahora, los que no quieren ir a las movilizaciones no reciben el plan social”. Ellos quedan sin ningún tipo de ayuda”, sentenció molesto. Por último, consideró que el Estado “conoce y avala estas cosas” y que la ayuda social no llega de forma eficiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados