Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hidrovía Paraná - Paraguay

POLÍTICA

Dura crítica al kirchnerismo por la Hidrovía: un exfuncionario sostiene que quedó en manos de «administradores de bolsos»

«Salió un decreto que le otorga la administración de la Hidrovía a la Administración General de Puertos (AGP). Esto quiere decir caja para el kirchnerismo», sostuvo Gonzalo Mortola.

banner

A pesar de varios idas y vueltas por la concesión de la Hidrovía Paraná – Paraguay, la ruta finalmente quedó en manos del Estado, bajo el control de la Administración General de Puertos (AGP). Al respecto, Gonzalo Mortola, expresidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que la Hidrovía quedó bajo el poder de «administradores de bolsos«, en referencia al kirchnerismo.

«Salió un decreto que le otorga la administración de la Hidrovía a la Administración General de Puertos (AGP). Esto quiere decir caja para el kirchnerismo», sostuvo Gonzalo Mortola en declaraciones con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia. De esta manera, fue insistente en sus críticas hacia el Gobierno: «Quiere decir que le estamos dando la administración de un recurso central para la nación a administradores de bolsos».

En ese sentido, el exfuncionario de la OEA insistió en que esto «significa otorgarle el poder al Gobierno para financiar a La Cámpora, al Instituto Patria, y lo más grave es que cuando uno habla de Hidrovía, debe pensar en un plan integral, que no va a ocurrir». Así, agregó que «al kirchnerismo no le importa la Hidrovía, ni los recursos humanos. ¿Qué es la Hidrovía? Miren a su alrededor y piensen en todos los recursos que tiene, desde alimentos hasta cosas materiales, que pasan por los puertos».

Por eso, Gonzalo Mortola explicó que «acá hay datos, números reales. La Hidrovía es la autopista del comercio exterior nacional, por donde entra y sale mucho más del 70% que producimos y de lo que importamos». Además, sostuvo que «la Hidrovía es el futuro de la Argentina, pensándolo desde un lugar productivo, de crecimiento, con un pensamiento a futuro».

«La Administración General de Puertos no tiene los recursos para administrar la Hidrovía. Sí o sí debe estar concesionado en manos de privados, con una administración transparente», remarcó el expresidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA. Además, lanzó una dura advertencia sobre lo que considera que será la próxima movida del Gobierno: «Van por estatizar los puertos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados