Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Bárbaro

POLÍTICA

Durísima reflexión y crítica de Julio Bárbaro de cara a las PASO 2021: “El peronismo es un recuerdo que da votos”

Afirmó que es necesario un acuerdo entre la oposición y el oficialismo.

banner

Julio Bárbaro, histórico dirigente peronista, realizó una durísima reflexión sobre los partidos políticos y las coaliciones de cara a las PASO 2021 y de las elecciones legislativas 2021. En ese marco, el exdiputado manifestó que “el peronismo es un recuerdo que da votos” al igual que el radicalismo y que la viveza le ganó a la inteligencia.

“Yo escucho sus discursos”, señaló sobre las conferencias del presidente Alberto Fernández. Para Bárbaro, la única salida de la Argentina es sentarse con la oposición y coincidir en construir un rumbo para sacar el país de la crisis. “Es una tarea de gobierno y de la oposición”, sentenció en LN+. Polémico como siempre también habló de la “decadencia” de los partidos políticos.  

Con una inusual metáfora comparó las promesas de campaña con un alcohólico. “Es como el alcohólico siempre dice que el lunes va a dejar de tomar. Porque todas esas promesas, son promesas de marinero”, sentenció indignado. Luego, sostuvo que la sociedad como tal todavía no ha decidido dar el paso para pacificarse. Ese proyecto es el común compartido. “Eso sería devolvernos la esperanza”, completó.

“El peronismo es un recuerdo que da votos. El radicalismo también”, apuntó el histórico peronista. “Un radical que va de Alfonsín a Macri tiene que ir a un psiquiatra como yo, no voy solo”, agregó entre risas. Luego reflexionó que el vivo derrotó el talento.” La viveza se impuso. La viveza es gambeta corta y no dejó sin destino”, completó el exdiputado.

Por otro lado, sostuvo que la “decadencia” es de la política e insistió que “del peronismo no queda nada, del radicalismo poquito. No hay nivel político”. “Hoy hay una decadencia parejita”, criticó sobre todas las figuras políticas de la actualidad. “No encontrás la expresión de un proyecto. Son acomodados en un cargo”, agregó. Bárbaro habló ante la atenta mirada del precandidato a diputado Martín Tetaz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados