Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Basualdo
Basualdo, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Durísimo: Basualdo le puso puntaje a las carreras de Bianchi y Gallardo y generó un escándalo

El exfutbolista de Boca analizó a los dos entrenadores.

Desde que Marcelo Gallardo consiguió el éxito internacional como director técnico de River, comenzaron las comparaciones con Carlos Bianchi. El Virrey es considerado el mejor entrenador de la historia de Boca y uno de los mejores de todos los tiempos en el fútbol argentino por su éxito en el Xeneize y Vélez Sarsfield. Para José Basualdo, sin embargo, la analogía no tiene sentido: le puso puntajes a ambos y generó un escándalo.

En una entrevista concedida a «Sportscenter» (ESPN), le pidieron al «Pepe» que puntúe la carrera de Bianchi y la de Gallardo. De más está decir que al Virrey le otorgó los 10 puntos pero lo que sorprendió fue lo poco que le puso al Muñeco. «A Bianchi le pongo un 10 y a Gallardo, un 7, 8», manifestó el exmediocampista, que siempre se manifestó en contra de poner a la misma altura al de River con el de Boca y Vélez.

«Me sorprendió la carrera como DT de Pochettino. Una persona no tan habladora… Sin embargo, se dio las manías para llegar a donde llegó… La verdad, lo felicito», agregó sobre un excompañero suyo que logró imponerse como DT en Europa. «La impensada era la de Vélez-Milan«, repasó, comparando esa final con la de Boca-Real Madrid. En otro tema, reconoció: «Me dolió mucho cómo se fue Tevez de Boca. Un ídolo así no se puede retirar de esa manera».

Críticas para Scaloni

Donde sí se explayó un poco más fue en las críticas para el trabajo de Lionel Scaloni. «Todavía todos son buenos técnicos para el futuro. Los metieron a algunos en una situación sin experiencia, como a Scaloni», dijo sobre algunos excompañeros. «La experiencia no la podés hacer con la Selección Argentina, tenés que llegar de abajo, con otros equipos. El que más experiencia tiene es Batista, los demás empezaron ahora…», añadió.

«Para mí gusto, Argentina tiene un primer tiempo completamente diferente al segundo. Después del gol, se relaja y aparece el problema», sostuvo sobre el juego del equipo albiceleste. Y cerró: «Hasta ahora vamos zafando. No sé qué es lo que puede pasar para que suceda esto, los protagonistas son ellos y lo deben saber. Es una lástima, ver la calidad de jugadores que tenemos y que perdamos después 45 minutos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados