Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Lozano

SOCIEDAD

Duro pronóstico y fuerte advertencia de Claudio Lozano al Gobierno: “Estamos cayendo levemente”

El economista plateó la situación económica actual con énfasis en generar más empleo.

El director del Banco NaciónClaudio Lozano, analizó la situación económica actual en la previa a las elecciones legislativas 2021 con una dura advertencia al Gobierno nacional. El economista remarcó que “enero fue el último mes de crecimiento” y que la economía no está “estancada” sino que “estamos cayendo levemente”. De esa manera, insistió en la necesidad de generar empleo.

“Hay posiciones de coberturas que se toman en contextos electorales, el gobierno tiene hoy una posición en materia de reservas lo suficientemente sólida para mantener esto sin inconvenientes. No veo problemas”, expresó Lozano en declaraciones a C5N. Igualmente, manifestó que hay otras cuestiones más relevantes que lo preocupan.

Por eso, detalló que la política que lleva adelante el Gobierno en materia monetaria y fiscal ha sido una política de ajuste desde octubre del año pasado hasta mediados de este. “Tiene una mirada de control sobre variables financieras, monetarias y cambiarias pero al mismo tiempo le ha puesto muchos límites al proceso de recuperación de la economía argentina”, advirtió el dirigente del Banco Nación.

«Enero fue el último mes de crecimiento»

Del mismo modo, afirmó que enero fue el último mes de crecimiento de la economía. “A partir de enero la tasa de crecimiento mensual es negativa”, indicó. En ese marco, sostuvo que las restricciones sanitarias y la resistencia de los formadores de precios a adaptarse a las pautas de la política nacional han dado como resultado que no se recomponga el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Hay un mercado interno anémico, con un 45% de la población debajo del índice de pobreza y la reactivación de mayo se ha desacelerado hasta llegar a esta situación que no estamos estancados sino que estamos cayendo levemente”, remarcó el economista. Por último, aseguró que vamos por el tercer año consecutivo de caída del poder adquisitivo y aún no hay reactivación del mercado interno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados