Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Efemérides: un día como hoy Boca vencía al Santos en Brasil y conquistaba una nueva Copa Libertadores

El Xeneize celebra un importante aniversario.

Hoy 2 de julio del 2021, se cumplen 18 años de una de las conquistas más importantes de la historia de Boca, la obtención de su 5° Copa Libertadores. Contextualizando, el Xeneize disputó las finales de dicho certamen ante Santos de Brasil. En la ida en La Bombonera, el equipo dirigido por ese entonces por Carlos Bianchi ganó por 2 tantos contra 0, mientras que la vuelta disputada en la ya mencionada fecha, vencería a su rival por 3 a 1. Es decir 5 a 1 en el global.

En vista al hecho, Boca subió a sus redes un video en homenaje al título. Haciendo un repaso por la campaña del Xeneize, disputó la fase de grupos con Independiente Medellín de Colombia, Barcelona de Ecuador y Colo-Colo de Chile. En total sumó 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota, clasificando a los octavos de final en la 2° posición de la zona.

En octavos se enfrentaría al Paysandú de Brasil, venciendo en una serie muy disputada 4 a 3 en el global. En cuartos jugaría ante Cobreloa de Chile, triunfando en los partidos de ida y vuelta con claridad. Mientras que en semifinales jugaría ante América de Cali, verdugo de River en la ronda anterior. Allí, le propiciaría una paliza al conjunto colombiano 2 a 0 en La Bombonera y 4 a 0 en condición de visitante. Poco después llegaría la final contra Santos.

Un título sin Juan Román Riquelme

Un dato no menor de la conquista de Boca en el 2003, es que el Xeneize levantó la Copa Libertadores sin su máximo ídolo, es decir Juan Román Riquelme, quien en ese momento se encontraba en el Villarreal de España. Además el club de la Ribera no solo obtuvo el certamen sudamericano, sino que poco después también conquistaría la Copa Intercontinental ante el Milán de Italia.

A partir de allí, Boca no ha logrado ganar una copa internacional desde hace años. Concretamente la última que levantó fue la Recopa Sudamericana 2008, es decir hace ya 13 temporadas. Hoy día leyendas del club como justamente Riquelme, Raúl Cascini o Marcelo Delgado trabajan en la institución, buscando que poco a poco el Xeneize pueda revivir esos días de gloria que han quedado en el pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados