Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colombia

MUNDO

El Comité del Paro confirmó una nueva marcha contra el Gobierno de Colombia

A dos meses del estallido social, habrá una nueva movilización el 20 de julio.

El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia ratificó su marcha prevista para el 20 de junio y acusó el jueves al Gobierno del presidente Iván Duque de intentar «distraer las causas no resueltas del Paro Nacional», a dos meses del inicio del estallido social, «y de las graves consecuencias de la violencia policial desatada en contra de los manifestantes».

El Gobierno piensa «tal vez que esta conducta pueda, como en el pasado, ser olvidada. Se equivoca: este país ya no es el mismo; la indignación venció los miedos y la ciudadanía no dejará pasar este momento. Este comportamiento profundiza la grave crisis social y aplaza las urgentes soluciones que se requieren», advirtió el CNP, replicó Télam.

En un extenso comunicado en el que elogió el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Comité ratificó para el próximo 20 de julio «una gran movilización pacífica en todo el país para exigir del gobierno nacional y de sus mayorías en el Congreso una respuesta a la grave crisis humanitaria, social, económica y política».

El comité dijo compartir «las observaciones» de la CIDH y sus 41 recomendaciones y expresó su esperanza en que «las instituciones del Estado le den cumplimiento y con ello se hagan efectivas las garantías para ejercer el derecho a la protesta pacífica en Colombia».

El CNP, que agrupa a decenas de organizaciones sociales, sindicales y universitarias, llevó adelante casi dos meses de un paro nacional, desde fines de abril, en principio por una reforma tributaria luego retirada por el Gobierno, pero que luego se sostuvo en otras demandas y en el rechazo a la represión de la Policía a las protestas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados