Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

«El contrabando agravado tiene penas de 4 a 12 años»: la argumentación de Martín Soria sobre la denuncia a Mauricio Macri

«Es muy difícil sacar armas, municiones de un país a otro, está todo registrado, por eso la figura de contrabando agravado», explicó.

banner

El ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió a la carta de agradecimiento de la Fuerza Aérea de Bolivia a Mauricio Macri por el envío de armamento bélico y tras informar que realizó una denuncia penal contra el ex presidente, comentó: «El contrabando agravado contiene penas de 4 a 12 años de prisión pero además tenés un concurso de delitos porque también tenés abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público».

«Es muy difícil sacar armas, municiones de un país a otro, está todo registrado, por eso la figura de contrabando agravado», comentó y agregó que «en todos lados se hace alusión que ese armamento tenía por destino proteger a la embajada, el embajador y su familia. Gran parte de este armamento fue destinado a cargar las armas de un golpe de Estado contra el pueblo Boliviano», en diálogo con FM La Patriada.

Además, develó: «En el día de ayer hemos presentado denuncia penal por indicación del Presidente, eso tiene que ver con los hechos gravísimos que conocíamos cerca del fin de semana pasado. Nos sorprendió a todos la nota firmada por el comandante de la fuerza aérea de Bolivia en la cual le agradecía al gobierno de Mauricio Macri por las municiones, las granadas que había enviado el gobierno argentino».

Por otra parte, se refirió a la situación de los varados en el exterior: «Producto de la mala información de los medios de comunicación junto con la irresponsable oposición son los que originan que en medio de una Pandemia mundial haya gente que haya salido del país», y detalló que «casi el 60% de los que están varados en el exterior en la declaración jurada para salir del país en medio de la pandemia dijeron que iban de vacaciones».

Por último, describió al Frente de Todos: «Somos un frente electoral que vino a levantar la Argentina en ruinas que dejó el Macrismo y sacarla de una emergencia sanitaria» y sacó chapa por la gestión de la pandemia de coronavirus: «Nuestro gobierno ya repatrió más de 400 mil argentinos», quienes se encontraban en el extranjero desde marzo de 2020, cuando se cerraron las fronteras por primera vez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados