Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile

DEPORTES

El contundente pálpito del Coco Basile para la final de Argentina contra Brasil: «Vamos a salir campeones»

El exDT del seleccionado se mostró confiado para la gran final.

El próximo sábado, a partir de las 21:00, la Selección Argentina se enfrentará con su par de Brasil por la final de la Copa América en el estadio Maracaná. Será un duelo que tendrá muchos condimentos especiales y la Albiceleste intentará romper la sequía de 28 años sin títulos, desde el último que consiguió el equipo con Alfio Basile como DT. En la previa de la gran definición, el Coco dio su pálpito.

Parece imposible de creer, pero la última conquista de la Selección Mayor fue en la Copa América de 1993, que se disputó en Ecuador y tenía a Basile como director técnico. En tierras ecuatorianas y hace 28 años, Oscar Ruggeri fue el encargado de levantar el último título de la Albiceleste.

Y en vísperas de la gran final que azota a todo el continente, Basile afirmó en ESPN: «Vamos a salir campeones. Esta es la oportunidad para ganar la Copa América. Más por cómo está jugando Brasil, es un equipo normal, discreto. Sacando a Neymar, son todos jugadores normales. Esta es nuestra oportunidad».

«Con Messi ya vamos ganando 1-0. Es una bestia del fútbol», agregó el Coco, deshaciéndose en elogios con el capitán argentino, que en la semifinal sufrió una dura patada de Frank Fabra en su tobillo izquierdo. De todas formas, la Pulga descansó en la jornada de ayer y no corre riesgos de perderse la definición.

La ilusión del histórico entrenador que ganó el último título de la Selección y tiene el invicto más largo de todos, es la misma que todos los argentinos, que el último martes por la noche deliraron con la definición por penales ante Colombia. Después de siete finales perdidas al hilo desde la Copa América de 1993, la Albiceleste quiere volver a levantar un título. Y está solamente a un paso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados