Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

«El desafío de ahora»: habló Carla Vizzotti sobre la campaña de vacunación tras la carta del Gobierno a Rusia

«Ahora estamos acelerando las segundas dosis», afirmó la ministra de Salud.

banner

La asesora de Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, envió una carta a Rusia exigiendo la llegada del segundo componente de la Sputnik V. Esta inesperada movida del Gobierno está en el centro del debate público. Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respaldó el pedido de la funcionaria y aseguró que el «desafío de ahora» serán las segundas dosis, tras una importante aceleración de la campaña de vacunación.

«El desafío que tenemos ahora es con el componente dos de la Sputnik V. Estamos trabajando en acelerar la llegada del componente dos para completar los esquemas de vacunación», sostuvo Carla Vizzotti en declaraciones con la periodista María O’Donnel en FM Urbana Play. Asimismo, brindó detalles sobre la llegada de nuevas dosis al país.

En ese sentido, la ministra de Salud reveló que «hoy superamos las 40 millones de dosis. Llega el vuelo número diez de este mes desde China. Ahora estamos acelerando las segundas dosis». Además, aseguró que desde el Gobierno están trabajando para completar los esquemas de vacunación lo más pronto posible para poder controlar la pandemia de coronavirus.

«Tuvimos una reunión con todos los ministros y ministras para bajar la brecha entre las dosis y completar los esquemas de vacunación rápida. En este momento es relevante completar los esquemas de vacunación ante el riesgo de la circulación de la variante Delta», resaltó Carla Vizzotti. No obstante, destacó que «estamos siendo exitosos en demorar la entrada de esa variante al país».

Por eso, la funcionaria nacional insistió en que «es muy importante el aislamiento de quienes vuelven del exterior. La mayoría de las personas que dan positivo es durante el aislamiento». Por otro lado, dejó un importante mensaje sobre los efectos de la campaña de vacunación: «El objetivo de la vacunación es reducir las internaciones y la mortalidad, no terminar con la circulación del virus».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados