Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jey Mammon
Jey Mammon

ESPECTÁCULO

«El desarraigo es muy difícil»: el duro relato de la invitada de Jey Mammon

Abandonó su país natal por su relación con un actor argentino.

En Los Mammones, el ciclo que conduce Jey Mammón por América TV, recibieron hoy como invitada a Claribel Medina, la actriz puertorriqueña que llegó a la Argentina detrás de su entonces marido, el actor Pablo Alarcón, pero que se quedó en nuestro país y se hizo un gran lugar en la televisión argentina. En el programa, prepararon un video homenaje para la actriz, quien se emocionó al revivir sus recuerdos.

“Uno hizo un montón de cosas, y resulta fuerte”, dijo ella. Jey, entonces, recordó un momento que compartió con Claribel en el Cantando, certamen de Canal Trece. “Recuerdo que un día hablaste de lo que es el desarraigo”, le dijo el conductor. “El desarraigo es muy complicado de superar. Hay algo que tiene que ver con las raíces familiares, y de la tierra, que uno adopta un lugar nuevo, y lo ama, porque yo adoro la Argentina y tengo dos hijas gloriosas nacidas acá”, dijo. 

Pero admitió también que sufre el haberse alejado de su tierra natal:  “Pesa que a mi madre de 92 años hoy no pueda verla cotidianamente. Pesa que no haya visto el crecimiento de sus nietas. Entonces uno tiene que reconciliarse y perdonarse”, expresó Claribel, muy conmovida. “Los hijos sentimos que al alejar a los padres de sus nietos, estamos faltando. O al alejarte de la patria pareciera que amás menos a tu patria, porque elegiste otra”, dijo.

“A mí me ha costado mucho, yo me he tenido que reconciliar con eso profundamente”, explicó. “Durante muchos años viví aceleradamente, como somos a veces los artistas. Y en algún momento algo te pega y te detiene, y te das cuenta que hay un vacío ahí, bien fuerte. Y ese vacío hay que respetarlo”, contó emocionada.

El conductor quiso saber si la actriz logró perdonarse por este sentimiento. “Sí”, afirmó Medina, “porque es una elección de parte mía vivir en Argentina. No es que a mí me obliguen a estar acá. Y lo pude entender porque además cuando estoy allá me pasa que me quiero volver a la Argentina. Por eso es una cosa tan complicada el desarraigo”, explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados