Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El día que Alberto Fernández «agradeció» a Putin por las vacunas Sputnik V

A inicio de junio, el presidente dio inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

banner

Esta mañana se dio a conocer una carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini le envió al Fondo de Inversión Ruso (RDIF) por la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus de Sputnik-V. Rápidamente, las redes sociales recordaron el día que el mandatario nacional Alberto Fernández agradeció a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, los sueros que desarrollan en su país. “Los amigos se conocen en los momentos difíciles”, apuntó en ese entonces el presidente argentino. ¿Pensará lo mismo?

“Estamos en una situación muy crítica”, indicó la funcionaria en una misiva. “Teníamos la esperanza de que las cosas iban a mejorar. Pero empeoraron”, recalcó Nicolini en una carta que fue enviada el pasado 7 de julio. En esta epistolar, reclama a Anatoly Braverman, vice de Kirill Dmitriev, CEO del organismo, el envío del segundo componente del suero ruso. En este contexto, indicó que “podríamos pensar en recibir más componente 1 que 2, o pensar nuevas estrategias, pero urgentemente necesitamos algo del componente 2”.

A comienzos de junio fue cuando se dio inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond. En este contexto, Alberto Fernández participó de un acto junto al mandatario ruso. “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, manifestó Fernández en un evento que contó con Dmitriev; y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Asimismo, Alberto Fernández le manifestó a Putin que “el pueblo y el gobierno argentino le estamos inmensamente agradecidos”. A su vez, el jefe de Estado de la Nación añadió: “Decimos en Argentina que los amigos se conocen en los momentos difíciles, y cuando pasamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba”. “Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo”, agregó el mandatario.

“Vamos a hacer todo lo posible para luchar contra la pandemia, tenemos que favorecer la vacunación de los extranjeros en nuestra tierra, y además llegamos a acuerdos para la producción de la Sputnik V en más de una docena de países en el mundo, lo que hará posible tener durante este año a millones de personas vacunadas”, destacó Putin. El presidente ruso dijo que han tenido un “camino muy difícil” en el proceso de producción y distribución de la vacuna y remarcó la necesidad de “dejar aparte las discrepancias políticas cuando hablamos de la salud de las personas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados