Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Oliveto

POLÍTICA

El enojo de Paula Oliveto por la rosca en la oposición: “Tenemos que dejar de buscar lugares por Twitter”

Juntos por el Cambio, en un momento incierto en la previa de la definición de las listas.

banner

A pocos días de que cierren las listas de precandidatos para las elecciones legislativas 2021, la diputada nacional Paula Oliveto, que integrará la nómina de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, manifestó su enojo por la rosca que está habiendo en Juntos por el Cambio. “Tenemos que dejar de buscar lugares por Twitter”, disparó la presidenta de la Coalición Cívica porteña.

En diálogo con Baby En El Medio (Radio Rivadavia), al ser consultada sobre la interna dentro del frente opositor, Oliveto, a modo de autocrítica, sostuvo: “Lo peor de todo es que no estamos mirando el objetivo, que es que tenemos que ganar las elecciones y tenemos que dejar a ellos en agonía en la Cámara de Diputados y tratar de ayudar a poner algún senador más”.

“Más allá de los ismos y los egoísmos, y los nombres y las situaciones, se juega la Argentina. Yo veo mucha gente muy enojada y la entiendo”, reconoció la diputada nacional. Al mismo tiempo, remarcó: “Tenemos que saber a quién tenemos en frente, porque a veces escucho cada cosa… Hablan de testimonio, de que nos corren. Hay mucha injusticia. Cuando había que ir a pelear la gobernación contra Aníbal Fernández, ningún machito se animó”, apuntó Oliveto, empoderando el rol de la mujer.

En esta línea, afirmó que “los cierres de listas son muy tensionantes. La falta de definiciones son tensionastes y Patricia Bullrich está cerrando el país, cerrando varias provincias”, y agregó: “Es fácil enfrentar al Gobierno desde un teléfono, pero poner el cuerpo no tanto”. “Cuando había que poner candidata a Gobernadora la ponían a María Eugenia (Vidal) porque sabían que iba a perder. Si sabían que teníamos chances de ganar la provincia no ponían a una mujer”, reveló la dirigente.

Sobre el cierre, y centrándose en las listas, dijo: “Ahora se habla del perfil de la lista, que halcones y palomas, cualquier cosa. Creen que estamos peleados. Patricia es cercana a nosotros, hablamos. Yo estoy orgullosa de nuestro Gobierno. No puede haber un Cambiemos diferente, debe haber un Cambiemos que busque cambiar lo que está mal, ganar juntos y dejar de buscar lugares de la lista por Twitter”, advirtió, y completó: “Estoy orgullosa de lo que hicimos, y estoy orgullosa de lo que vamos a hacer. Entre todos vamos a encontrar la forma de darle fin al populismo”, vaticinó.

El panorama de la oposición en CABA

La oposición en la Capital Federal competirá en las PASO con tres listas. La primera de ellas estará conformada por María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, entre otros. La segunda, Republicanos Unidos, por Ricardo López Murphy, Franco Rinaldi, Roberto García Moritán, Sandra Pitta, Yamil Santoro y María Eugenia Talerico. La tercera, Adelante Ciudad, con Luis Brandoni, Adolfo Rubinstein, Facundo Suárez Lastra, aunque no se conoce cómo estarán conformados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados