Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

“Él está en problemas y ella no es corrupta”: el controversial análisis de Jorge Asís en A24

También puso énfasis en la feroz interna en Juntos por el Cambio al mencionar una «llave» sorpresa y en la curiosa posición de Alberto Fernández sobre la situación en Cuba.

banner

El analista político y exembajador argentino en Portugal, Jorge Asís, pasó nuevamente por los estudios de A24, en el ciclo Dicho Esto, conducido por Luis Novaresio. Como todos los miércoles, abordó la realidad política desde una mirada muy minuciosa y a veces controversial, que permite pensar desde distintas perspectivas. En esta ocasión, Asís postuló que Mauricio Macriestá en problemas” y Cristina Kirchnerno es corrupta”.

Al ser consultado sobre la situación actual del expresidente y líder de Juntos por el Cambio, quien no participará de las elecciones legislativas de este año, y a esta altura muy en duda para las presidenciales de 2023, el analista sostuvo que “hoy está en problemas, Mauricio Macri tiene problemas”. Y explicó: “Tendría que haberle hecho caso a Miguel Pichetto, cuando con su información muy calificada, le dijo ‘Mauricio, me parece que los fueros te pueden llegar a servir’. Tiene el tema del Correo (Argentino), el tema de «Pepín» Rodríguez Simón, del espionaje y lo otro que apreció que es el tema Bolivia”, enumeró.

Luego de ello, Novaresio le preguntó por la vicepresidenta y su rol en el Gabinete, sobre el cual muchos apuntan que ella debilitaría al presidente Alberto Fernández. Frente a ello, Asís respondió: “Me permitiría desestimar esa interpretación que circula que tiende a un interés de ocupar posiciones y debilitar a Alberto Fernández. Lo que menos le sirve a ella es tener tan debilitado a Alberto Fernández. Si él se debilitó fue por errores propios, no porque le marcaron la cancha”, asentó.

Respecto a los casos de corrupción por los que se la acusa, el exdiplomático dijo firmemente que “la Doctora –siempre alude a Cristina Kirchner con esa denominación– puede no ser buena política, pero no es corrupta. Ninguna corrupta designa en la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof”, consideró, dando a entender como que la posición del gobernador bonaerense es meramente estratégica.

“La llave de la actualidad política la tiene…”

En otro orden, Asís sacó un as bajo su manga y puso en duda el supuesto liderazgo de Facundo Manes en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires frente a alguien que podría dar mucho que hablar en las próximas horas. “Hoy la llave de la actualidad política la tiene el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse. La gran situación límite es saber si Gustavo Posse y ‘Coti’ Nosiglia le van a hacer una interna en la provincia de Buenos Aires a Facundo Manes” advirtió.

De esta manera, afirmó que “los radicales que están con Manes están dudosos, hay un estado de sospecha porque les parece que por ahí está la mano de Horacio Rodríguez Larreta”, puso en evidencia la desconfianza del histórico partido hacia el jefe de Gobierno porteño. Como conclusión, analizó que “en Juntos por el Cambio, nadie se atreve a cerrar nada porque todavía ronda el fantasma posible de la unidad”.

“Unidad que es muy difícil darla, porque a Facundo Manes no lo sacás del primer lugar”, amplió el exembajador y atribuyó esa falta de unidad a Rodríguez Larreta, que “nunca puede ceder ese primer lugar en la provincia de Buenos Aires, porque si lo cede y con esa interna hace una muy buena elección Facundo Manes, crece un candidato a presidente”, reavivando así el fuego en la principal coalición opositora.

“Él sabe lo que pasa en Cuba”

Por último, sobre las declaraciones del Presidente respecto al caos político y social en Cuba, sobre lo cual Fernández afirmó no saber qué ocurría, Asís lo objetó y aseguró que “Alberto Fernández sabe lo que pasa en Cuba”. Desde su percepción al clima tenso en el país caribeño, explicó: “En Cuba pasa que la revolución cubana está agotada desde la caída de la Unión Soviética”. En este sentido, consideró que allí “entre internet, el manejo de la información y la pandemia, por supuesto hicieron la situación directamente insoportable”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados