Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

«El Estado sale caro y funciona mal»: el enardecido discurso de Martín Tetaz contra Máximo Kirchner y La Cámpora

El precandidato a diputado nacional advirtió que el kirchnerismo busca «instalar un modelo como el de Cuba, Nicaragua, Venezuela».

banner

«Siempre me gustó mucho la política», confesó el economista Martín Tetaz al ser consultado sobre las aspiraciones que lo llevaron a ser precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y buscará concretarlo en noviembre de la mano de María Eugenia Vidal. Desde que lanzó oficial su candidatura, el hombre del radicalismo comenzó a ganar espacio mediático con un discurso muy fuerte contra La Cámpora, y Máximo Kirchner en particular.

Este sábado a la noche estuvo presente en «La noche de Mirtha» por Canal 13 donde ahondó en su postura contra el kirchnerismo, aunque amplió los cuestionamientos al Gobierno y todo el arco oficialista. «No quiero vivir en una sociedad que se está fragmentando cada vez más. El Estado sale caro y funciona mal. Cuando escucho a Máximo Kirchner y a otros oficialistas, el denominador común es la desvalorización del mérito. Quiero una Argentina con oportunidades», lanzó.

En este sentido, enfoco su postura en la crítica económica -cualidad por la que desde JxC lo consideraron importante para acompañar a Vidal- y señaló que desde La Cámpora buscan «instalar un modelo como el de Cuba, Nicaragua, Venezuela». «Da lo mismo si te esforzaste, si trabajaste o no. Mirá el desprecio por los jubilados, son los que se rompieron el lomo durante toda la vida», expuso el economista y agregó: ¿Qué mensaje le transmitimos a los pibes? Cuando decidimos sobre la jubilación de los abuelos, le damos un mensaje a los chicos

Acto seguido, subrayó el peso del hijo de la exmandataria en la coalición gobernante al señalar que en otros países «no se ve que un Presidente le tenga que dar explicaciones a un Diputado por algo que hizo», en alusión a las declaraciones de Alberto Fernández sobre el DNU para traer vacunas de Pfizer que fue cuestionado por el legislador. Tras varios dardos y ante el enardecimiento que parecía volcarse a un problema personal, Tetaz aclaró: «No tengo nada personal contra Máximo Kirchner, que debe ser de primera en su vida personal, pero representa un discurso que desvaloriza el mérito y el esfuerzo».

Asimismo, el opositor cuestionó la política económico que impulsa el Gobierno y que, a su visión, avanza contra los sectores productivos del país. «La Argentina es un país subdesarrollado que le cobra impuestos a la producción y eso no puede ser. Tratamos a las empresas como si fueran multinacionales», apuntó el candidato porteño y sostuvo que para torcer la balanza «necesitamos recuperar la moneda para romper la dependencia externa». «Es el Congreso Nacional donde se puede romper la dependencia. Hay que sacarle la maquinita de hacer billetes al Presidente, le podemos poner límites», concluyó Martín Tetaz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados