Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El exabrupto de Alberto Fernández en plena entrevista: “No los entiendo, ¿de qué me están hablando?”

El mandatario se descargó contra los críticos e hizo alusión a un «comentarista» de los medios de comunicación.

banner

Desde Perú, Alberto Fernández brindó este miércoles por la noche una entrevista a la televisión argentina. En la misma tocó varios temas relacionados a su gestión, al cierre de listas pensando en las elecciones legislativas y también a las relaciones exteriores que mantiene el Gobierno. Sin embargo, al ser consultado sobre las negociaciones para adquirir vacunas anti coronavirus, el Presidente se despachó contra las críticas y un periodista, y además cometió un exabrupto.

Fue en una charla con Minuto (C5N), en la cual el titular de la Casa Rosada aseguró que Argentina “nunca” retrocedió con Pfizer. De hecho, explicó, “decidimos seguir negociando porque estamos convencidos de que teníamos que garantizarle a Argentina que las condiciones que se firmaban no fueran desventajosas para el país”, y añadió: “Fue una negociación difícil y finalmente salió bien”.

En esta línea, aclaró: “No era que había un problema ideológico que me decía que yo no quería comprar vacunas norteamericanas. Es una estu*idez magnífica esa”, se descargó Fernández, al tiempo que reveló: “Yo hablé con el presidente de Moderna a comienzos de este año y me dijo que me podría estar garantizando algunas vacunas a partir de la segunda mitad de este año, y es lo que está pasando”.

También manifestó su enojo con el periodista Carlos Pagni, quien reveló la polémica carta de Cecilia Nicolini al Fondo de Inversión Ruso reclamando por las demoras en la llegada del segundo componente de Sputnik V. Sobre ello, refirió: “Vi una nota extensa escrita por un comentarista donde agarran un e-mail de Cecilia donde ella le reclama a Rusia que cumpla y resulta que eso es la prueba de que geopolíticamente nos estamos sometiendo a Rusia”.

“Yo no entiendo estas cosas, francamente. ¿De qué me están hablando? Si yo lo que estoy haciendo es defender los derechos de Argentina”, despachó el mandatario, al tiempo que afirmó comprender que Gamaleya estaba teniendo problemas en la producción, “del mismo modo que la tuvieron todos los que produjeron vacunas en el mundo”, resaltó Fernández.

De todas maneras, el Presidente se mostró confiado “en que se va a apurar la entrega de lo que falta porque estamos trabajando para que las segundas dosis lleguen con más velocidad”. Y afirmó: “Le hemos pedido a Gamaleya que si las podemos producir en Argentina, lo vamos a poder hacer más rápido”. De hecho, este miércoles arribaron a Ezeiza 500 litros del reactivo para que Laboratorios Richmond produzca en su planta unos 760.000 ejemplares del componente 2 de la vacuna rusa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados