Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El excanciller de Mauricio Macri desmintió las acusaciones y pasó a la ofensiva: “Desde el 10 de diciembre de 2019 ¿qué hicieron con esto?”

Jorge Faurie habló tras el escándalo que se generó con la denuncia de Bolivia.

banner

El Gobierno de Bolivia denunció a la gestión de Mauricio Macri por haber contribuido con el golpe de Estado que se produjo a fines del 2019. Anoche en una entrevista, habló el excanciller Jorge Faurie, quien desmintió todas las acusaciones en su contra y decididamente pasó a la ofensiva contra el Gobierno: “Desde el 10 de diciembre de 2019 ¿qué hicieron con esto?”.

Faurie diálogo con Joaquín Morales Solá en TN y planteó varias críticas respecto de esta acusación a la que consideró como una campaña mediática. “Esta discusión corre el eje de lo que venía sucediendo con el Mercosur. También teníamos toda una protesta agropecuaria, teníamos el drama de la vacuna y la segunda dosis”, aseguró el diplomático.

Acusado de contrabandista, el excanciller no consideró que lo que sucedió en Bolivia fuera un golpe de Estado, sino una crisis política a la que se atrevió a comparar con la del 2001 en Argentina. “Se siguió el orden constitucional, con la renuncia de Evo Morales, del vicepresidente y de la vicepresidenta del Senado”, relató. Además, calificó como “bueno y fluido” el diálogo de su Gobierno con el de Bolivia.

Confirmó que existía un equipo de transición del Gobierno electo que realizó varios pedidos a Mauricio Macri los cuales siempre se trataron de cumplir. Sobre la situación que pesa en su contra, Jorge Faurie contó que la Embajada argentina solicitó refuerzos, la Cancillería extendió el pedido al Ministerio de Seguridad y la Gendarmería se encargó. “Ellos saben que tienen que llevar”, afirmó.

Se desligó de la carta a la cual tildó de “extraña” y le pidió explicaciones a Alberto Fernández: “A nuestro Gobierno le quedaban 20 días, ¿qué es lo que hizo la Gendarmería después del 10 de diciembre? No tengo idea habrá alguien que tendrá que esclarecer”. Finalmente repudió la posición del Gobierno nacional frente a Cuba y pidió por la libertad del pueblo de la isla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados