Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El exfuncionario macrista que se anotó para las elecciones legislativas: “Voy a ser candidato en Santa Fe”

También analizó los recientes dichos del expresidente en España sobre el «éxodo de argentinos más grande de la historia».

banner

A pocos días del cierre de listas para las elecciones legislativas 2021, en Juntos por el Cambio todavía se están realizando varios movimientos y se espera que no haya una definición certera hasta último momento. En este marco, un exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri alzó la voz para integrar una lista. Se trata del excanciller Jorge Faurie, quien afirmó que se candidateará en Santa Fe.

En diálogo con Pan y Circo (Radio Rivadavia), Faurie aseguró que va a “ser candidato en Santa Fe por Cambiemos”. Y refirió: “Estoy trabajando para ver si puedo quedar en una lista”. El exdiplomático, muy crítico de la actual política exterior que impulsa el Gobierno del Frente de Todos, hizo hincapié, además, a la polémica frase de Mauricio Macri en una conferencia en España sobre “el mayor éxodo de argentinos en la historia”.

Respecto a ello, Faurie comenzó sosteniendo que “quedó muy poco de aquel acuerdo Mercosur-Unión Europea porque desde diciembre de 2019 el Gobierno paró todo el ejercicio de vinculación externa del Mercosur, sea con la Unión Europea o con otros países como Canadá, Japón, Singapur, Bolivia y todos con los que estábamos en línea”, señaló, haciendo alusión a la última postura de la Casa Rosada sobre el Mercosur.

Y afirmó: “Exportamos la grieta al Mercosur y nos ha faltado capacidad o visión para ver hacia dónde va el mundo y dónde se tiene que parar la Argentina. Y el Mercosur es una herramienta eficaz y en estos días estamos en lo peor posible del Mercosur”, lamentó. En este explicó: “La idea que hay es no negociar dentro del Mercosur porque queremos un país que en términos comerciales y económicos esté cerrado y administrado de manera centralizada”.

“Por lo tanto, no queremos tomar compromiso con Brasil, Uruguay, Paraguay ni en conjunto con los cuatro frente al mundo. Esto significa achicar, menos producción, menos comercio exterior, menos fuente de trabajo y un deterioro mayor de nuestra economía, que está prácticamente en el sótano”, completó Faurie en la entrevista radial.

Y sobre la polémica frase del expresidente, el excanciller lo apoyó y justificó: “La verdad que Argentina, en todas las últimas décadas del siglo XX, no ha tenido un éxodo tan marcado, inclusive en la crisis de 2001 y 2002, que muchos argentinos, por la situación económica, buscaron. Obviamente, los números empiezan a ser completamente diferentes”.

“Y es una gran desilusión, porque el que se fue en 2001 o 2002 lo hacía con la idea de que las cosas se iban a recuperar. Hoy, quienes se están yendo, se están yendo profundamente desilusionados de un país al que no ven con destino”, concluyó Faurie.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados