Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Seguridad

POLÍTICA

«El fabricante lo desaconseja»: el Ministerio de Seguridad le respondió a Patricia Bullrich y Sergio Berni por las polémicas de las pistolas Taser

«Se ha comprobado que dichas armas pueden causar severas lesiones y/o la muerte”, manifestaron.

banner

Luego de lo sucedido con el Chano Charpentier, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y la ex titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich reaviviaron la polémica por el uso de las pistolas Taser. En este marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Sabina Frederic, respondió: “El propio fabricante desaconseja utilizar las pistolas eléctricas para casos de personas bajo los efectos de sustancias o víctima de padecimientos mentales”.

En este sentido, argumentaron que “el ministerio de Seguridad de la Nación no regula la compra y utilización de armamento (de todo tipo) por parte de las fuerzas de seguridad provinciales», en referencia a los dichos de Berni y dando a entender que podrían estar en funcionamiento en el territorio bonaerense. Asimismo le dieron la responsabilidad de su aprobación al Ministerio de Justicia, informó C5N.

“La institución que posee esa autoridad de regulación es la Agencia Nacional de Materiales Controlados -ANMaC, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, agregó y manifestó que «se ha comprobado que dichas armas pueden causar severas lesiones y/o la muerte”. La titular del PRO se expresó a través de las redes sociales y reclamó: “¿Dónde están las Taser que compramos?”.

«Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina”, añadió la ex ministra. Mientras que el referente de la Policía bonaerense afirmó: “Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”.

Por último, también insistió en se debe dar la discusión sobre “el uso de herramientas que son fundamentales para preservar la vida del policía y del delincuente, que no es este el caso sino que es un paciente psiquiátrico que pudo haber sido neutralizado con las Taser”. Asimismo, remarcó que el entrenamiento es muy importante. “Obviamente que antes se intentó neutralizar de manera no letal”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados