Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El filoso comentario de Alberto Fernández contra María Eugenia Vidal: «No va a poder»

El mandatario nacional participó de un acto en Florencio Varela.

banner

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la ampliación de las becas “Manuel Belgrano”. Las mismas están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas. El acto se llevó a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en Florencio Varela. Durante su exposición, el mandatario apuntó sin mencionar a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Más precisamente, el jefe de Estado opinó sobre el cambio de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad de Buenos Aires de Vidal en las próximas Elecciones Legislativas 2021.

“Se mudó de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires y con la Universidad de Buenos Aires no va a poder”, afirmó el mandatario nacional y amplió que esa decisión le da “tranquilidad”. Luego, recordó los dichos de las exgobernadora en el Rotary Club en 2018. Ese día, Vidal se preguntó: “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad? No hay una sola provincia del país que pueda garantizar el jardín de infantes público a todos los que lo necesitan”.

“La gran diferencia que tenemos con nuestros opositores electorales es que ellos piensan un país donde sobran 20 millones de argentinos”, afirmó este mediodía el presidente Fernández. “Es una diferencia central, por eso no hace falta abrir hospitales porque los que sobran que no vayan a hospitales y por eso sobran universidades”, continuó el jefe de Estado en un acto celebrado en Florencia Varela. “Hay que tener cara para decir ‘no vamos a abrir más universidades porque los pobres no llegan a las universidades’”, dijo hoy Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof.

Acto seguido, manifestó que “somos un pueblo increíble y nos quieren hacer creer que somos claudicantes”. Esta definición está en camino de lo señalado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, durante el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud: “Argentina no es ese país de mierd* que a veces nos tratan de retratar”. “No hay peor pesadilla que la pandemia del coronavirus, es una tragedia única. Trajimos vacunas de todos lados. Hoy el 50% de la población está vacunada con una dosis, que da tranquilidad”, señaló Alberto Fernández desde la UNAJ.

Al final de su discurso, volvió a insistir sobre la salida de la pandemia, tal como lo realizó hace dos días en la provincia de Chaco. “La puerta de salida a la pandemia no está lejos. Cuando estemos todos vacunados volveremos a nuestra vida, a abrazar a la familia, volveremos a ser felices”, enfatizó el presidente. Además de Fernández y Kicillof, estuvieron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el intendente local Andrés Watson; y el rector Ernesto Villanueva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados