Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“El Frente de Todos decepcionó a sus votantes”: contundentes críticas contra el oficialismo

Un dirigente de la izquierda repartió críticas hacia ambos lados de la grieta.

banner

Nicolás del Caño y el diputado provincial Omar Plaini protagonizaron un distendido debate anoche sobre el rol de los sindicatos en un contexto económico difícil. El precandidato del Frente de Izquierda fue durísimo contra la CGT y no se guardó sus contundentes críticas al oficialismo donde aseguró que “el Frente de Todos decepcionó a sus votantes”.

En Crónica TV, el referente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) acusó al Gobierno de haber llevado a cabo “un ajuste” contra jubilados y trabajadores con paritarias por debajo de la inflación. “El papel de la cúpula sindical es lamentable, está en una parálisis absoluta acompañando a Alberto Fernández y muchos acompañaron a Mauricio Macri”, señaló.

Respecto de la afirmación del candidato de la izquierda, Plaini prometió no discutir la apreciación y coincidió en la crítica a sectores del sindicalismo que se mostraron con Mauricio Macri y discutieron la reforma laboral. Sin embargo, sostuvo que “de forma mayoritaria”, los sindicatos se volcaron a las calles contra la reforma jubilatoria en diciembre de 2017.

Con la mira puesta en las elecciones legislativas, Nicolás del Caño arremetió duramente contra el oficialismo. En cuanto al objetivo de la izquierda, planteó: “Debe expresar una tercera fuerza que marque el descontento de lo que se bancaron los trabajadores durante 4 años de macrismo y la decepción frente a las promesas incumplidas del Frente de Todos”.

El precandidato del Frente de Izquierda no obvió las chicanas y recordó que Domingo Cavallo felicitó a Martín Guzmán por haber reducido notablemente el déficit fiscal. Reconoció que la sociedad votó al Frente de Todos para “terminar con la miseria” del Gobierno de Macri y que eso no solo no sucedió, sino que se incrementó de forma aún más grave.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados