Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

El Frente de Todos define su armado electoral y un candidato suena fuerte en la ciudad de Buenos Aires

El analista político, Artemio López, habló sobre el accionar del oficialismo respecto de los comicios de este año.

Las agrupaciones políticas se encuentran armando sus listas y definiendo posiciones de cara a las elecciones legislativas 2021. En ese punto, Artemio López habló sobre el armado del Frente de Todos e hizo hincapié en un dirigente en particular. «Creo que Leandro Santoro es la única figura que le aporta puntos extras al partido en un distrito donde el Frente de Todos no tiene capital que es la ciudad de Buenos Aires«.

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el analista político adelantó: «Esta va a ser una elección muy polarizada y una elección legislativa con piramide ejecutiva» y agregó: «En Provincia hay mucha disputa por las candidaturas, pero ahí pesa mucho la gestión de Axel Kicillof».

En esa linea consideró que en el territorio bonaerense «los candidatos pueden agregarle algo a la elección, pero que no son tan decisivos como en Capital». En ese marco, al ser consultado sobre las encuestas, indicó que «deben ser leídas con el mismo espíritu que las notas de opinión» y aclaró: «Aparecen con números y porcentajes, entonces la gente cree que son objetivas y dicen la realidad, pero son una construcción».

Por lo tanto, recalcó: «Estamos en la etapa instalación de las candidaturas y de operación para que un candidato prepondere sobre otro» y haciendo un pronóstico electoral, anticipó: «Yo creo que el Frente de Todos va a ganar la elección de medio mandato». No obstante, precisó: «Lo que no puede definirse todavía es la distancia entre una coalición y otra».

En consecuencia, adelantó: «Las dos coaliciones van a concentrar el 90% de lo votos» por lo que aseguró: «No hay lugar para terceras vías ni (Florencio) Randazzo, ni los libertarios que no lograron dentro de Juntos van a poder tener una elección con volumen electoral». En conclusión, alertó: «Lamentablemente, me parece que para las terceras alternativas se va a repetir nuevamente esa cuestión de que no va a ser posible una tercer vía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados