Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El Frente de Todos ratifica su estrategia de campaña para las PASO 2021: cuándo comenzará la «nueva normalidad»

En un acto en Chaco, el presidente Alberto Fernández se refirió al final del «desencuentro» en la Argentina.

banner

El presidente Alberto Fernández estuvo este mediodía en Chaco, donde inauguró obras y firmó convenios entre con esa provincia, a cargo de Jorge Capitanich. En su discurso, el mandatario nacional volvió a referirse a la “salida” de la pandemia del coronavirus, tal como lo hizo en Lomas de Zamora hace una semana. A pocos días de presentarse las listas de cara a las PASO 2021, el Frente de Todos (FdT) afina su estrategia de campaña: “la nueva normalidad”. Ayer, por ejemplo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió sobre el “alivio” en septiembre por el avance de la campaña de vacunación.

Durante un acto en el citado municipio bonaerense, se notó a un Presidente mucho más optimista con respecto a la pandemia. “Yo calculo que para septiembre vamos a tener a todos vacunados”, aseguró el mandatario nacional y amplió: “La vacunación es la puerta de salida de la pandemia”. “Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagian vamos a poder sobrellevarlo mejor”, señaló Alberto Fernández. En ese evento estuvo acompañado por las directoras del PAMI y ANSES, Luana Volnovich y María Fernanda Raverta, respectivamente, y el jefe municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Este mediodía, volvió a mostrarse optimista con respecto a la pandemia. “Poco a poco se está desvaneciendo, la vacuna es la salida”, enfatizó el Presidente en la provincia chaqueña. “Está a pocos metros de la salida de la pandemia, y cuando crucemos esa puerta podremos recuperar nuestra vida normal”, aseguró el mandatario nacional. “Ojalá entendamos que el tiempo del desencuentro se acabó en Argentina. Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos”, dijo.

Durante su discurso en Chaco, Fernández se refirió al Norte Grande, donde simuló la tonada riojana, lo que provocó risas entre los presentes. “Mi padre me decía: ‘los riojanos, los que hablan en esdrújula, los cordobeses y los rosarinos se tienen bronca, los sanjuaninos y los mendocinos se tienen odio, los catamarqueños y los riojanos nos tenemos lástima’ de ver lo poco que llegaba la Argentina hacia ese Norte”, relató el mandatario nacional. A su vez, dijo que “la historia dice que hay una Argentina del centro preocupada por el puerto y otra que, cuanto más alejada del puerto está, más sufriente y olvidada quedaba”.

“Si hay algo que me puse en la cabeza cuando digo que vamos a volver a federalizarla”, mencionó el Presidente de la Nación este mediodía desde la provincia de Chaco. “A mí me encantaría que muchos porteños, como yo, vean lo que vi en el video sobre la inauguración de obras viales”, continuó el mandatario nacional. “Alguien que diga: ‘Por primera vez vi pasar un colectivo en esta ruta’. Para que se den cuenta del tamaño de desigualdad”, concluyó Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el gobernador Jorge Capitanich.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados