Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raffaella Carrá

CELEBRITIES

El funeral de Raffaella Carrà: acá todos los detalles

Los actos fúnebres con los restos de la cantante comenzaron hoy en Italia.

La despedida de la actriz, cantante y presentadora de televisión, Raffaella Carrà, inició este miércoles en Italia. Una de las divas más grandes de la industria del entretenimiento murió el lunes 5 de julio por una enfermedad que quiso mantener en silencio para evitar tanto alboroto. Aunque hasta ahora no se ha revelado la causa de la muerte, medios italianos aseguran que pudo haber sido cáncer de pulmón.

En declaraciones a la agencia Ansa, Sergio Japino, quien fue pareja de Raffaella Carrà, dio a conocer uno de los últimos deseos de la artista para su funeral. «Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas», dijo. En este momento, según indica Noticias Argentinas, comenzó el cortejo fúnebre en la casa de la cantante ubicada en el norte de Roma, en la que vivió desde los 8 años y nunca quiso desamparar.

Familiares, amigos, y fanáticos de la exponente de «En el amor todo es empezar» recorrerán la ciudad y se detendrán en los lugares que fueron determinantes en la carrera de la artista. Entre ellos estarán el Auditorio del Foro Itálico, el Teatro de las Victorias, las sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y la Plaza del Campidoglio. En este último lugar se montará la capilla ardiente que permanecerá abierta al público desde las 18:00 (hora italiana) hasta la medianoche y continuará hasta la primera mañana del jueves.

El viernes 9 de julio, en horas del mediodía, se realizará el funeral en la Basílica de Santa María en Ara Coeli, que está situada en la cumbre más alta del Monte Capitolino. La ceremonia será televisada y contará con importantes personalidades del espectáculo. Según los informes, Japino le pidió a los fanáticos que, ante el contexto de pandemia COVID-19, se den una cita «para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella».

Raffaella Carrà murió a las 16:20 horas del lunes 5 de julio a los 78 años, tras sufrir una enfermedad que «atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante», señaló Japino. Él calificó a su expareja como una mujer con «una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados