Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«El futbolista ya tiene la oferta»: Riquelme va con todo por un tapado del fútbol argentino

El consejo de fútbol avanza por un refuerzo más.

¿Qué pasa con el mercado de pases de Boca? En el tramo final antes de la vuelta a la competencia, Juan Román Riquelme planea una sorpresa. El consejo de fútbol del Xeneize trabajó con varios nombres en los últimos días. Pero la situación de un jugador se complicó y por eso el vicepresidente propuso una alternativa. Un tapado que ya buscaron en su momento: «El futbolista ya tiene la oferta».

Leandro «Tato» Aguilera, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, informó en TyC Sports que, ante la inminente caída de la operación por Luis Advíncula, en Boca piensan en Nahuel Tenaglia. Se trata del lateral derecho de Talleres de Córdoba, que ya buscaron a principios del 2021. En aquel entonces la gestión estuvo cerca de concretarse pero una diferencia económica trabó el acuerdo final para el arribo del jugador.

«Luis Advíncula está más para quedarse en España que para venir a Argentina y ponerse la camiseta de Boca. Con el jugador tenían el contrato arreglado pero con el Rayo Vallecano no hay acuerdo», anunció el cronista al aire. «Arranca la pretemporada la semana que viene y todo indica que Boca empezará a buscar a otro lateral derecho. Y es alguien que en algún momento sonó», agregó para referirse a Tenaglia.

¿Se suma a Boca?

«Estoy hablando de Nahuel Tenaglia, el lateral derecho de Talleres de Córdoba. Talleres no tiene el 100% del pase, tiene exactamente el 60% y el resto es del jugador», amplió Aguilera sobre la situación del marcador de punta de 25 años. «El futbolista ya tiene la oferta de Boca, que todavía no es formal pero sí un sondeo, y ve con buenos ojos este pase», completo el periodista sobre las intenciones del futbolista argentino.

«Cuando hubo una comunicación con el representante de Di Santo, se habló por la situación de Tenaglia y también la de Lisandro López. No solo hablaron de Di Santo», aclaró «Tato». Gustavo Goñi, el agente de Franco Di Santo, también maneja a futbolistas con Lisandro López, Nahuel Tenaglia, Dibu Martínez y hasta Lucas Pratto. Con él deberán negociar los dirigentes del club de la Ribera para traer al lateral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados