Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

El Gobierno porteño ya designó al sucesor de Diego Santilli tras el lanzamiento de su precandidatura en la Provincia

Este viernes se publicará la resolución en el Boletín Oficial de la Capital Federal.

banner

Diego Santilli se lanzó este jueves de manera oficial como precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, renunció a su cargo de ministro de Justicia y Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. De todas formas, la administración de Horacio Rodríguez Larreta ya tiene designado a su sucesor en el puesto: se trata de Marcelo D’Alessandro.

Así se resolvió mediante el decreto 252/2021 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lleva las firmas del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y del jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel. El documento oficial será publicado este viernes, un día antes del cierre de las listas para las legislativas, en el Boletín Oficial de la alcaldía porteña, informó NA.

Según el decreto, a partir de este jueves se deja “sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli”. Asimismo, se designa a “partir del 22 de julio de 2021, al señor Marcelo Silvio D’Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De esta manera, quedaron descartados los trascendidos que indicaban que podía desdoblarse el ministerio para que D’Alessandro sea nombrado en Seguridad y Gustavo Ferrari en Justicia. El flamante ministro es abogado recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA), tiene 46 años y en 2007 ingresó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En 2010. asumió el cargo de director general de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, al tiempo que fue diputado nacional durante el período 2013/2016. Desde diciembre de 2015, se desempeña como Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad y es profesor universitario y director académico de Derecho y Seguridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados