Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

POLÍTICA

El Gobierno recibirá «en breve» la autorización para vacunar menos de 18 años y priorizará un a un grupo especifico

«Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18», expresó Daniel Gollan.

banner

El Gobierno nacional recibirá en «en breve» la autorización por parte la Anmat para comenzar a vacunar contra el coronavirus a los menores de 18 años y según develó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se priorizará a quienes presenten comorbilidades. En este sentido, estimó que «en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto».

«Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad», expresó y arremetió contra Juntos por el Cambio al afirmar que es «más peligrosa la oposición salvaje antivacuna y su accionar junto con los medios hegemónicos que el propio virus», según comentó en diálogo con Mariano Martín y Gabriela Pepe en AM750.

«Yo ya lo he dicho. Es más peligroso lo que han hecho los antivacunas y una oposición salvaje como no se vio en ningún lugar del mundo, junto a los medios hegemónicos con semejante protagonismo a favor de la pandemia, que el propio virus. Ha sido una cuestión distinta en la Argentina», agregó y calificó esta situación como «algo así no se vio en ningún lugar de mundo».

Además, añadió que «una oposición tan salvaje ataque a las medidas de cuidado y de la vacunación» pero que pese a eso «se continúa con el plan» de inoculación y que «es inminente la aprobación para menores de 18». En este sentido, consignó que «más del 80 por ciento de los mayores de 18 años ya están anotados» en la provincia y se mostró esperanzado en «lograr en los próximos dos meses tener vacunada a la mayor cantidad de personas».

Por último se refirió a a licitación la compra de 10.000 penes de madera y señaló: “Son los mismos que siempre se oponen a todo. Tenemos un problema en Argentina que estamos empezando a resolver que es que aquellas personas gestantes que no quieren tener un hijo, no lo hagan”, y manifestó que las críticas “tienen un trasfondo político” sobre todo en medio de las elecciones legislativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados