Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«El grave problema que tiene este Gobierno es que nadie le cree nada»: siguen las críticas al oficialismo por sus medidas económicas

El economista, Juan Carlos de Pablo, cuestionó las nuevas limitaciones al dólar establecidas por el Gobierno.

Juan Carlos de Pablo criticó las nuevas restricciones al dólar impuestas por el oficialismo y afirmó: «En esta medida le complicaron la vida a las empresas que dicen me quiero hacer de dólares a través de esta operatoria, que dice voy a la bolsa local, compro títulos en pesos. Voy a la bolsa de Nueva York y me hago de dólares».

Esta mañana en diálogo con Jorge Lanata, el profesional remarcó: «Cualquiera se da cuenta que si te complico esta operatoria separo las puntas» y manifestó: «Las repercusiones sobre el resto de la economía las sabe Dios». No obstante, precisó: «Da la impresión que son cuestiones de poca monta» por lo que consideró que «probablemente reflejen esta preocupación que tiene el Banco Central de los diferentes dólares».

«Ellos tienen un enfoque más administrativo que económico», aseguró y lejos de quedarse callado, aseveró: «Hablar de equipo económico hoy es poesía». En ese sentido, indicó: «La esencia de un equipo es que tenés a alguien que está a cargo y que coordina», pero subrayó: «Ese elemento no existe». Además, explicó: «Si antes de las elecciones necesitás hacer una modificación en la política económica, el Gobierno no cuenta con recursos para hacerla, por un problema de credibilidad política».

En esa línea apuntó contra Santiago Cafiero y recordó: «El otro día el jefe de Gabinete dijo que no se iba a devaluar. No tiene ningún valor eso». En ese punto, volvió a poner el foco en los próximos comicios y advirtió: «Estas elecciones son más importantes que la mera renovación parcial» debido a que según afirmó, «si el oficialismo llega a ganar por goleada se la van a creer».

«Este Gobierno si llega a perder las elecciones qué es lo que hace», se preguntó el entrevistado y alertó: «La otra alternativa es que digan perdemos, entonces vamos a empezar a romper las cosas». Frente a ese panorama, aseguró: «El grave problema que tiene este Gobierno es que nadie le cree nada» y adelantó: «Esto difícilmente lo puedan dar vuelta después de las elecciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados