Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca vs. River.

DEPORTES

El ídolo de River que salió a apoyar a Boca y destruyó a la Conmebol: “Hay que sacar a los corruptos”

Sigue la bronca por lo que sucedió en Brasil.

En la noche de ayer Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro por penales en medio de un escándalo que se produjo en el minuto 63 con la anulación de un gol de Marcelo Weigandt tras una revisión bastante polémica del VAR. Esta situación produjo una indignación total, y no solamente los hinchas Xeneizes y miembros de la delegación mostraron su bronca, sino que hasta un ídolo de River salió a bancar al club azul y oro.

Ubaldo Matildo Fillol, símbolo histórico del Millonario y la Selección Argentina, habló en Radio La Red y mostró toda su bronca por lo que sucedió en el Mineirao, lo que finalmente terminó en bochorno. “Todos estamos tristes porque no sé si es la palabra pero estamos matando el fútbol. En situación normal, con 50 mil personas en la cancha, puede haber un escándalo. Fue bochornoso. Qué es eso del fútbol brasileño que no deja dormir a los jugadores o con un presidente amenazando a todo un plantel”, comentó en primer punto.

Al mismo tiempo, el Pato dejó en claro su malestar mas allá de reconocerse como hincha de River. “Me despojo de la camiseta con la que estoy identificado y me pongo la camiseta del fútbol argentino. Todo el mundo vio lo que estaba pasando. Tiene que haber una protesta masiva de todos los países de Sudamérica. Se tiene que seguir jugando la Copa Libertadores y hay que limpiarla. La Copa y el fútbol no tienen nada que ver. Hay que sacar a los corruptos que hacen todo esto. No fue por casualidad lo que pasó. Hay gente mala que origina esto”, arremetió.

Por último, Fillol aseguró que todo lo que pasó tiene que ver con la eterna rivalidad entre el fútbol brasileño y el argentino e incluso lo vinculó con la reciente consagración de la Selección en la Copa América. “Tiene que ser masiva la protesta. Los brasileños siempre dijeron barbaridades de nosotros. Del gol con la mano de Maradona, les duele todo lo nuestro. Esto de hoy tiene sentido porque Argentina hace 10 días le ganó una final en el Maracaná. Hay mucho resentimiento. No puedo creer lo que está pasando. Es una película”, cerró.

Por su parte, Boca sacó un comunicado oficial donde apuntó directamente contra Conmebol, con un mensaje sin precedentes. “Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”, lanzó el club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados