Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino
Alejandro Fantino.

ESPECTÁCULO

El Nueve abatió a «Intratables» y le amargó la noche a Alejandro Fantino

Preocupación por el bajo rendimiento.

La competencia por el rating es cada día más cuesta arriba. Los canales y las productoras ponen todo el empeño para que sus ciclos puedan tener un buen rendimiento. Así pasó con «Intratables» que, pese a la salida Fabián Doman y los rumores sobre la suspensión del programa, siguieron apostando y convocaron a Alejandro Fantino. Sin embargo El Nueve abatió al ciclo de debate político de América TV.

Estas conclusiones se sacan a partir de las mediciones oficiales que informó IBOPE. Según la empresa de servicios dedicada a realizar mediciones de audiencia en los medios de comunicación en Argentina, «Intratables» llegó a alcanzar un máximo de apenas 1.4 puntos de rating. En el mismo horario, «La hora exacta» de Canal Nueve sacó sólo 3 décimas más. Pero con 1.7 puntos le amargó la noche al conductor debutante.

La emisión de este jueves por la noche del histórico ciclo de América TV tuvo condimentos de sobra. Los tópicos centrales fueron el conflicto social y político en Cuba y los tensos momentos que se vivieron debido a las protestas de los trabajadores ferroviarios, allí estuvo presente el Pollo Sobrero. Pero también hubo tiempo para una larga entrevista a Nicolás del Caño.

Respecto al corte de vías, Rubén «Pollo» Sobrero expresó: «Lo que hoy pasó en las vías es un reclamo que no viene de hace dos días. Es un reclamo de hace muchísimos años». Pero lo que Fantino quiso saber era quienes estuvieron en la calle. A lo que el referente contestó firmemente: «¡Los trabajadores! Hay un 60 por ciento de trabajadores de este país que ganan menos de la línea de la pobreza».

Pero Débora Plager aceleró el debate y se refirió específicamente a una interna que existiría entre las diferentes organizaciones que responden a sectores de izquierda. En este sentido, señaló: «Hay un sector de la política que está disputándole el poder de la calle a Grabois y al Evita… un sector del propio gobierno. Muchas de las movilizaciones que no tienen identificación y que uno no sabe quienes son esos grupos tienen que ver con esa interna».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados