Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

El «pacto secreto» de la reina Isabel II y el príncipe Felipe en caso de que uno de ellos muriera antes que el otro

Su Majestad y el duque de Edimburgo sabían lo que les esperaba.

La Reina Isabel II habría hecho un pacto secreto con su difunto esposo, el príncipe Felipe, en caso de que uno de ellos muriera antes que el otro. Según reveló el amigo de la princesa Diana, Richard Kay, la monarca, de 95 años, ha estado cumpliendo silenciosamente un pacto poco conocido que hizo con el duque de Edimburgo, a escondidas de la familia real, sobre cómo hacer frente a la muerte del otro.

Su Majestad y Felipe habían «discutido a menudo» cómo viven sin el otro. La reina fue la primera en experimentar esta sensación, ya que su compañero de vida, el consorte más antiguo de Gran Bretaña, falleció el 9 de abril a los 99 años. La revelación se produjo al comentar sobre el notable buen humor de la monarca en la reciente edición de la cumbre del G7, tan solo tres meses después de que el duque de Edimburgo falleciera.

«Los dos a menudo habían discutido cómo se las arreglaría cada uno sin el otro a su lado, y eso hirvió hasta esto: el que quede debe llorar, pero no por mucho tiempo, y luego disfrutar de lo que queda de su vida», dijo Kay. El 17 de abril, durante el funeral de Felipe en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, la reina dejó perplejo al mundo tras mostrar sus extraordinarias reservas de resistencia, unidas a un inquebrantable sentido del deber.

Durante su aparición en la cumbre del G7 se mostró sonriente y preguntó a los líderes mundiales durante una sesión de fotos: «¿Se supone que se están divirtiendo?». La reina ha pasado por muchas cosas durante sus 69 años de reinado, empezando por afrontar la muerte de su amado y respetado padre, el rey Jorge VI, su madre, la reina madre, y su hermana Margarita.

Esta semana, la reina demostró el cumplimiento de su deber al otorgar al servicio de salud pública del Reino Unido uno de sus más altos honores. El lunes, concedió la orden George Cross al Servicio Nacional de Salud (NHS), que se originó por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial. El reconocimiento llega en el 73 aniversario de la organización y después de la pandemia sin precedentes de COVID-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados