Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

El Papa Francisco reapareció tras su operación y llamó a rezar por los enfermos

El Sumo Pontífice se sometió a una intervención que duró cerca de tres horas y le implicó la extracción de la parte izquierda del colon.

El Papa Francisco reapareció este domingo luego de la operación de colon a la que fue sometido hace una semana. El Sumo Pontífice encabezó el rezo del Ángelus desde la decima planta del Hospital Universitario Policlínico Agostino Gemelli de Roma donde se encuentra internado para realizar un seguimiento de la intervención. «He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de todo corazón», manifestó desde el balcón.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica estuvo acompañado durante el rezo de un grupo de niños hospitalizados e hizo especial hincapié en la labor de los trabajadores sanitarias y la importancia de tener un buen servicio sanitario gratuito y accesible a todos. «Estos días de hospitalización ha experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países», precisó.

Asimismo, llamó a «mantener» ese «bien tan preciado» y manifestó que «para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos». En el mismo sentido, se tomó un tiempos antes de concluir el rezo para expresar con énfasis su aprecio a los médicos y a todo el personal sanitario de todo el mundo, al tiempo que pidió oración por todos los enfermos.

«Que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía, de la ternura y del cuidado», suplicó el Papa Francisco. Por último, al cierre del rezo, ha hecho un llamamiento por la situación de Haití, expresando «la esperanza de que el país deponga las armas y opte por la convivencia fraterna», según informó el Vaticano. El país caribeño sufrió la última semana el asesinato de su presidente Jovenel Moïse a manos de un grupo armado.

No es la primera vez que un pontífice celebra el rezo del domingo desde ese hospital romano, donde el papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones por sus problemas de salud. Francisco se encuentra en la misma habitación del décimo piso del hospital Gemelli utilizada por Juan Pablo II después del atentado sufrido en 1981 y de su operación por un tumor de colon en 1992.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados