Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud le ordenó a Boca aislarse tras los incidentes en Brasil

BOCA JUNIORS

El pedido urgente de Boca al Ministerio de Salud, ¿lo autoriza el Gobierno?

El conjunto de Russo se encuentra aislado desde su regreso de Brasil.

Tras 12 horas de demora luego de los incidentes del partido de vuelta entre Boca y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, el conjunto de Russo regresó a Argentina y fue aislado por orden de las autoridades gubernamentales. En principio, los tiempos no le permitirán al Xeneize presentar un once titular para el encuentro ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol, por lo tanto, en la jornada de hoy el club de la Ribera le hizo un pedido urgente al Ministerio de Salud.

Dicho pedido, busca la autorización de Boca para poder realizar un “pasillo sanitario” entre el hotel donde se encuentra aislado hacia los correspondientes estadios donde enfrentará a Banfield el sábado 24 y San Lorenzo el martes 27. Ante el Taladro deberá viajar al Estadio Florencio Sola, y ante el Ciclón hasta La Bombonera. El Xeneize sería liberado de su burbuja a partir del miércoles 28.

De momento se desconoce cuál será la respuesta del Ministerio de Salud, aunque en este caso solo aplicaría si los encuentros efectivamente se disputan. Boca mientras tanto también subió a sus redes un comunicado revelando un hipotético acuerdo verbal entre Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, para suspender dichos compromisos. Aunque aún resta la confirmación oficial de este pedido.

La posible formación para enfrentar a Banfield

Como puede apreciarse Boca tiene dos objetivos, suspender los encuentros o al menos poder presentar titulares en ellos. Si al final no consigue ninguno, el Xeneize deberá presentar un once alternativo, el cual en principio estaría formado por los siguientes nombres: Lastra; Mancuso, Bernardi, Mercuri, Barco; Montes, Vega, Fernández, Cardona; Almirón y Escalante. Edwin Cardona volvería al equipo.

De los 26 jugadores que Boca anotó a la Liga Profesional, 24 se encuentran aislados. De los 12 restantes, Frank Fabra está cumpliendo su aislamiento individual tras volver de Colombia. Gonzalo Maroni fue cedido al Atlas de Méjico, y Eduardo Salvio y Agustín Almendra están lesionados. Por lo tanto solo quedan 8, a los cuales se les agregarían futbolistas de la reserva de la institución.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados