Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

“El peor enemigo de la democracia”: José Luis Espert calentó el debate electoral con durísimas declaraciones

Asimismo, arremetió contra los dos espacios opositores que frenaron su alianza con Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

banner

El líder del frente Avanza Libertad, José Luis Espert, volvió a emitir durísimas declaraciones en medio del debate por el cierre de listas para las elecciones legislativas. El economista, que aspira a ser diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, sostuvo que el kirchnerismo es “el peor enemigo de la democracia argentina” y además reveló por qué no se pudo conformar un «súperpartido» compuesto por su espacio y los demás de la oposición.

En diálogo con El Noticiero (LN+), a Espert primero le consultaron por su proyecto de campaña, a lo que contestó: “En términos generales, buscamos repetir lo que dijimos en los debates presidenciales de 2019. Que la Argentina tiene que hacer otra cosa, muy diferente a la que está haciendo hace décadas, porque está demostrado que lo que hace termina mal para la gente de trabajo, de esfuerzo, de mérito, mal que le pese al Presidente el mérito”, chicaneó el economista sobre la polémica frase de Alberto Fernández durante los primeros meses de su gestión.

Asimismo, cuestionó que con las políticas de la actual conducción de la Casa Rosada “el país está demoliendo al laburante, al empresario, al que arriesga con un comercio”, al tiempo que, remarcó, “al país lo demuelen los sindicatos y el mundo lo usa como un prestamista”. “Somos mangueros del mundo, en lugar de usar al mundo como una oportunidad”, lamentó Espert.

Sobre la flamante incorporación de su frente, Carolina Píparo, quien así se distanció de Juntos por el Cambio, el precandidato a diputado aseguró: “Vamos a hacer énfasis en la necesidad de un plan claro para los beneficiarios de planes, para que puedan tener un trabajo digno, énfasis en cuestiones de género, seguridad, independencia de la Justicia”.

Todo ello, porque “el enemigo al que hay que derrotar es el kirchnerismo para que no vuelva más en el ’23”, puntualizó, y continuó: “A mí me parece importante asestarle una primera derrota al kirchnerismo en esta elección legislativa. Por eso propuse el armado de un frente opositor, no una interna de Juntos por el Cambio. Mi idea era que estén ellos y el peronismo no kirchnerista”, recordó.

Y si bien afirmó que sintió “mucho apoyo dentro de Juntos por el Cambio para esta propuesta”, no fue así del lado de la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió y el radicalismo. “Debería hablar muy bien de (Horacio Rodríguez) Larreta, (Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich porque empujaron mucho para derrotar juntos al principal enemigo de la democracia argentina”, disparó, aludiendo al kirchnerismo.

Por último, refiriéndose a las expectativas de Avanza Libertad en las legislativas y sobre cómo ello influirá en los votos que le puedan arrebatar a Juntos, Espert dijo: “No creo que seamos funcionales al kirchnerismo en estas elecciones legislativas. En las presidenciales de 2019 yo creo que con la crisis económica en la cual termina el Gobierno económico de Macri, era imposible que cualquier Gobierno hubiera ganado las elecciones”, sostuvo, y aclaró: “En una legislativa, nosotros podemos sacar algún voto a Cambiemos, pero en todo caso competiremos con el décimo diputado de ellos, no con el primero”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados