Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

El plan B de Juntos en la Provincia: Diego Santilli lanzó su campaña con inesperados dirigentes

Santilli recordó su gestión como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

banner

Tras la campaña de publicar una foto de una cabellera pelirroja en las redes sociales, Diego Santilli lanzó oficialmente su candidatura en la provincia de Buenos Aires. En el acto, hubo algunas presencias de dirigentes inesperados en respaldo al vicejefe de Gobierno porteño. Es que tanto Jorge Macri, quien se había opuesto a su candidatura, como Patricia Bullrich, que tuvo diferencias con los dirigentes porteños de cara a las PASO 2021, estuvieron presentes.

Diego Santilli lanzó su campaña acompañado se dirigentes de alto rango de Juntos por el Cambio, como Elisa Carrió, Horaico Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Graciela Ocaña y Jorge Macri. Así, reunió importante apoyos de cara a las internas que deberá disputar dentro de la coalición frente al médico neurocientífico, Facundo Manes, el candidato de la UCR.

Crisis económica

Uno de los ejes de la campaña de Diego Santilli estuvo puesto en la crisis económica: «Siento la angustia de la gente en la calle. La bronca de ver que todo está más caro y no te alcanza para llegar a fin de mes. O que tuviste que cerrar las persianas de tu comercio o tu fábrica, por la que luchaste toda tu vida». Además, remarcó que «en nuestro país 6 de cada 10 chicos son pobres. En un año, cerraron 90.700 comercios y 41.200 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos y argentinas sin trabajo».

Inseguridad

El vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también cumplió sus funciones como ministro de Seguridad. Por eso, hizo hincapié en uno de los problemas que más aquejan al conurbano: la inseguridad. Por eso, dijo estar al tanto de «la impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro le vas a poder dar a tus hijos. El cansancio de escuchar que vale todo, que las peleas personales son más importantes que todos estos problemas».

«En los últimos años yo estuve a cargo de la seguridad y uno de los principales problemas de la gente eran los motochorros. ¿Qué hicimos? Escuchamos. Y armamos un plan para transformar esa realidad, para enfrentar ese problema que tenía angustiada a muchísima gente. Y con mucho esfuerzo y mucho trabajo pusimos más controles y logramos bajar el delito de motochorros en un 60%», agregó. Además, dejó un mensaje contundente: «Podemos vivir mejor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados