Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

«El plan económico es una ilusión»: contundente crítica a Martín Guzmán, ante el aumento del dólar

El economista, Manuel Adorni, cruzó fuertemente al ministro y hasta se refirió a Alberto Fernández.

«Qué país raro», afirmó hoy Manuel Adorni en referencia a la Argentina y remarcó: «Ya empezó el temor, hace algunas semanas, con respecto a lo que viene en septiembre y a lo que viene en noviembre con el tema de las elecciones«. En ese sentido, sostuvo: «Quedó como este fantasma de las últimas elecciones donde un domigo ganó las PASO Alberto Fernández con mayor porcentaje del que se creía y el lunes se desplomaron los mercados». En ese marco, disparó también contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta mañana en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, conducido por Eduardo Feinmann, el profesional subrayó: «A tal punto que el dólar, ese lunes siguiente a las PASO, saltó de $42,50 a prácticamente $61» por lo que recalcó: «Quedó como esa fantasía de que ahora se va a repetir lo mismo independientemente del resultado».

En esa línea, explicó: «Uno lo que dice es si gana el oficialismo esto se va a recrudecer y las medidas económicas, en tal caso, van a ser mucho más radicales de lo que venimos viendo y está la otra mitad de la mesa de café que te dice, la verdad es que si pierden también se van a radicalizar en su derrota». De darse este segundo escenario, según sostuvo: «Esto se va a recrudecer, la economía va a seguir empeorando y la hostilidad contra el sector privado va a seguir en aumento».

«Lo cierto es que los argentinos siempre pensamos el que viene va a ser el peor momento de la Argentina en materia económica», afirmó Adorni y advirtió: «Yo les diría que visto y considerando el último medio siglo de la historia económica argentina no tengamos demasiadas esperanzas en que lo mejor está por delante, seamos cautos».

«El miedo hoy pasa porque el plan económico es una ilusión», aseveró y lejos de quedarse callado, sostuvo: «La realidad es que no hay plan». En ese punto, aseguró: «La gente sabe que el Gobierno está haciendo todo lo posible por mantener esto (el dólar) como está hasta las elecciones» y alertó: «El miedo está en que, después de las elecciones, quieran arreglar todo lo que están manteniendo en esta olla a presión». Para concluir, manifestó: «El miedo está en Martín Guzmán y en todos los ministros que lo único que quieren es seguir controlando, regulando y prohibiendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados