Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

«El problema es que usted está solo»: fuerte crítica de Jonatan Viale a Alberto Fernández tras sus dichos en el Mercosur

El Presidente quedó envuelto en medio de una polémica con Uruguay en el Mercosur.

El Presidente Alberto Fernández se metió de lleno en la polémica que comenzó cuando Uruguay anunció que buscará negociar acuerdos comerciales «extrazona» del Mercosur. Así, el mandatario insistió en que «nadie se salva solo». No obstante, el periodista político Jonatan Viale tuvo una fuerte crítica a sus dichos y le remarcó que «el problema es que usted está solo«.

«Alberto está todo el tiempo rodeado, pero está solo. Hoy vuelve quedar confirmado que el presidente está más solo que nunca. Uruguay y Brasil rompieron tácitamente con el Mercosur y dejaron a Argentina más sola que nunca», sostuvo Jonatan Viale en su editorial. Por eso, describió que ambos países «se tomaron el barco no más. La reunión no salió bien. Brasil y Uruguay nos cambian por Europa. Chile hace rato que prefiere los tratados con Asia del este».

De esta manera, el periodista político definió que «el Gobierno argentino se quedó solo, en su soberbia decisión de no abrir nuevos mercados, y con ese viejo verso de proteger la industria nacional, mirá el problema que generaron». Además, cuestionó previas actitudes de Alberto Fernández ya que «lo primero que hizo fue decirle misógino a Bolsonaro. Después le dijo a Luis Lacalle Pou lo de que no somos un ‘lastre'».

«¿Te pensás que romper las relaciones termina bien? ¿Que es una buena idea? El problema no lo tiene Alberto Fernández, él es una anécdota chiquita, menor. El problema lo tiene el país», planteó Jonatan Viale. Así, indicó que «lamentablemente el expresidente Macri tiene razón cuando habla de éxodo. ¿Quienes se fueron hasta ahora? Aerolíneas, multinacionales, fondos de inversión, supermercados, bancos, tecnológicas. se fue mucho PBI, mucha guita, mucho trabajo. Es gente sin laburo acá».

Por eso, el periodista argumentó que las empresas «se van, pero es gente en la calle. Son más planes. si seguimos por este camino loco, peleados con Uruguay, con Chile, se va a terminar yendo la clase media y los jóvenes». En ese sentido, planteó que «cuando se va la clase media y los más pibes, como pasó en Venezuela, te quedás sin futuro y sin presente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados