Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

POLÍTICA

El programa de Anses para que mujeres sin 30 años de aportes puedan jubilarse

El Secretario General del organismo, Santiago Fraschina, dio detalles del plan anunciado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

banner

Hoy, el Secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, brindó declaraciones radiales en las que dio detalles del plan para que mujeres puedan jubilarse sin tener los 30 años de aportes necesarios para poder hacerlo. “A partir de este programa se les va a reconocer un año de aporte por cada hijo criado y si es adopción, dos años”, explicó Fraschina. A su vez, se refirió al anuncio del bono de cinco mil pesos a jubilados.

“Muchas veces la mujer cuando es madre termina renunciando al trabajo”, comenzó diciendo el funcionario nacional ante Marco Cittadini, de Radio Del Plata. “Una de las causas de la discriminación a mujeres en el mercado de trabajo es porque que le dedican más tiempo al cuidado de hijas o hijos”, continuó detallando Santiago Fraschina esta tarde en declaraciones radiales. “Lo que genera los 30 años de aporte, es que hay una gran cantidad de mujeres no se pueden jubilar”, explicó el secretario General de la Anses.

Asimismo, destacó que “a partir de este programa se les va a reconocer un año de aporte por cada hijo criado y si es adopción, dos años”. Por ello, el funcionario resaltó que si una mujer, además, recibe una Asignación Universal Por Hijo (AUH) se le reconocerán tres años. “Como sabemos que en los sectores populares la discriminación en el mercado de trabajo es mucho peor, con asignación universal por hijo, se les van a reconocer tres años de aporte”, señaló Fraschina esta tarde en diálogo con “Mañana Nunca Se Sabe”.

Sobre el bono de cinco mil pesos que anunció anoche el presidente Alberto Fernández durante un acto en Lomas de Zamora, Santiago Fraschina explicó que éste llegará “a más de seis millones de jubilados y pensionados. Se va a pagar con los haberes de agosto, es decir, el mes que viene van a tenerlo depositado”. “Estamos recuperando una fórmula de movilidad que está dando resultados. Estamos logrando que los aumentos estén por encima de la fórmula de Mauricio Macri. Ya se pagaron dos bonos más, no es el primero del año”, añadió.

“Este bono nos permite hacer un puente hasta septiembre donde viene el tercer aumento que van a tener todos los jubilados. Nos permite que no pierdan poder de compra. Estamos seguros que con el cuarto aumento, le van a terminar ganando a la inflación. La fecha no fue casual, se cumplía dos años cuando Alberto en ese mismo lugar prometía garantizar los aumentos gratis a los jubilados”, señaló el Secretario General de la Anses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados