Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
René Pérez

ESPECTÁCULO

«El pueblo se despertó»: René de Calle 13 se refirió a la situación en Cuba

El mensaje del cantante sobre la situación que está viviendo Cuba.

Tras las manifestaciones que están sucediendo en diferentes partes de la isla, muchos famosos internacionales difundieron y expresaron su opinión. En el programa +info a la tarde, de La Nación +, Paulino Rodrigues compartió el mensaje de René Pérez de Calle 13, en el que hablaba sobre la situación crítica que hay en Cuba. Pero cuestionaron su postura, ya que meses antes había expresado una opinión contraria en nuestro país.

El conductor comenzó presentando el video, expresando de manera tajante «¿Qué hizo? bueno lo obvio, lo que muchos evitan», dando a entender que el mensaje que estaban por mostrar no ayudaba. «Esta manifestación nace de un pueblo cansado», sentenció el cantante y luego agregó que «fue la gente del pueblo que despertó». En seguida expresó que «la gente venía desde la Habana vieja, de centro Habana, del cerro», así hace referencia a que la sociedad está manifestándose.

Posteriormente, René contó que un amigo suyo asistió a una de las manifestaciones que eran pacíficas y las agresiones comenzaron desde la policía. «Hay muchos videos en las redes sociales en donde presentan la brutalidad por parte del gobierno», compartió el cantante. Entonces manifestó que «no hay excusa para entender que la violencia aplicada es la misma que denunciaste por el ideal contrario, eso mismo que denunciaste de la derecha lo está haciendo la izquierda».

Luego, compartió algo que le dijeron una vez «no existe revolución cuando en una isla has creado 3 clases sociales, gobernantes militares y turistas». Entonces, agregó que estas tres clases «se lo llevan todo y las migajas quedan para el pueblo». Esto le quedó resonando al conductor del programa de La Nación+, y preguntó «¿es el mismo que el 30 de marzo del año pasado habló con Alberto Fernández?».

«Fue a él el que Alberto Fernández le dijo «estamos domando el virus», ¿se acuerdan?», sentenció Paulino. Tomando esto aprovecha para proponerle a nuestro presidente, que se había apartado del tema diciendo «no conozco la dimensión del problema», que charle con Residente y «le pueda poner algún contexto adicional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados