Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Reutemann

POLÍTICA

El Senado estaba debatiendo cuando ocurrió la muerte de Carlos Reutemann: así lo homenajearon

Durante la reunión por videoconferencia en la que debatían un proyecto de ley sobre biocombustibles, los legisladores se enteraron del deceso del exgobernador de Santa Fe y le rindieron homenaje.

banner

El Senado de la Nación se encontraba debatiendo un proyecto de ley sobre biocombustibles cuando se enteraron de la muerte de Carlos Reutemann. El expiloto de Fórmula 1 se había desempeñado en la Cámara alta desde el 2003 hasta el día de su fallecimiento. Por eso, hicieron una pausa en sus actividades para rendirle un homenaje al senador de 79 años.

La reunión en la Cámara de Senadores se estaba desarrollando de manera virtual esta tarde mientras desarrollaban un plenario de comisiones en el que debatían un proyecto de ley sobre biocombustibles, según consignó Télam. Cuando se enteraron de la muerte de Carlos Reutemann, decidieron hacer un minuto de silencio para homenajear a su compañero.

José Mayans fue quien dio cuenta de la noticia, mientras el senador José Uñac de San Juan tenía la palabra. «Quiero pedir un minuto de silencio porque nos acabamos de enterar la noticia del fallecimiento del senador Reutemann así que quisiera hacer un homenaje a esta gran persona que ha trabajado con nosotros», expresó el senador formoseño del Frente de Todos.

De esta manera, quienes se encontraban en el plenario, incluyendo al secretario de Energía, Darío Martínez y a los senadores de las distintas bancadas, se pusieron de pie para homenajear a Carlos Reutemann con un minuto de silencio. El senador falleció este miércoles, luego de haber atravesado un cuadro de anemia que se agravó con sangrados digestivos.

Carlos Reutemann integraba la bancada de Cambiemos desde 2019, pero tuvo una larga trayectoria por la política. Empezó su carrera cercano a Carlos Menem y fue gobernador de Santa Fe por el Partido Justicialista en dos ocasiones, entre 1991 y 1995, y entre 1999 y 2003. A partir de ese año, ocupó su cargo en el Senado de la Nación hasta el día de su fallecimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados