Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Stefi Roitman

ESPECTÁCULO

El sentido mensaje de Stefi Roitman a 27 años del atentado a la AMIA

La actriz compartió el sentimiento que le genera un nuevo año de este hecho.

En este momento se están cumpliendo 27 años del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). Ese mismo día, Stefi Roitman nació, por lo que desde que tiene memoria, se encargó de vivir este hecho con mucho compromiso. La actriz compartió un mensaje en sus redes sociales contando lo sucedido, para quienes no lo sabían, y expresó por qué es importante recordarlo todos los días.

La influencer subió a su Instagram un video en el que expresa lo que significa para ella esta fecha, y lo acompaño con el siguiente mensaje «AMIA – 27 AÑOS. El 18 de julio está en mi DNI y también en mi corazón. Memoria y justicia». El video comenzó con la actriz diciendo «el 18 de julio cumplo 27 años, nací en 1994. ¿Saben porque les cuento esto? El 18 de julio de 1994 debería ser una fecha que todos y todas tengamos grabada en nuestra memoria, y no justamente porque es mi cumpleaños».

Entonces compartió lo que sucedió ese día: «El 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó frente a la AMIA, causando la muerte de 85 personas, y dejando más de 300 heridos», y afirmó que, hasta hoy, «no hay culpables presos por este hecho». Luego compartió que «es raro haber nacido el mismo día en que se produjo el atentado terrorista más grande de la historia argentina». Pero que, a pesar de serlo, «siempre lo viví con mucho compromiso y con mucha responsabilidad».

«El compromiso de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia, y la responsabilidad de contarles a quienes, como yo, no tenemos memoria vivencial de lo que sucedió ese día», comparte Stefi. Entonces agrega que «la impunidad, al igual que el olvido, hacen que el asesinato se repita y se multiplique todos los días». Además de que este día es parte de la identidad de la actriz, «también la identidad de todos los argentinos como sociedad. Porque lo que ocurrió ese día nos sucedió a todos y a todas».

Por último, agregó que «es muy importante seguir transmitiendo el mensaje de generación en generación. Es muy importante saber lo que pasó y seguir contándolo, por quienes ya no están y por los que estamos vivos. Para que esto no se vuelva a repetir». Y cerró pidiendo que «detengamos el olvido, ejercitando la memoria y exigiendo justicia. Exijamos justicia, justicia, justicia perseguirás».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados