Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«El show macabro de mentiras de Cristina está a un paso de hacer arrodillar a la Justicia»

El periodista de LN+, Alfredo Leuco, apuntó contra la audiencia pública de la exmandataria en la causa del Memorándum con Irán.

banner

El periodista Alfredo Leuco se refirió este lunes a la audiencia pública que protagonizó la vicepresidenta Cristina Kirchner el último viernes en el marco del pedido de desestimación de la causa por el Memorándum con Irán en que se la acusa de encubrimiento y traición a la Patria. A través de una editorial dura y avasallante, el conductor de LN+ definió la presentación como un “show macabro de mentiras” y advirtió que la exmandataria “está a un paso de poner de rodillas a la Justicia”.

En la apertura de su programa ‘El Diario de Leuco’, el comunicador cordobés comenzó su planteo señalando que con la decisión de los jueces de habilitar una  audiencia pública logró “una victoria contundente en su plan de impunidad y venganza”. “Es una audiencia pública que carece de toda legalidad y la convirtió en un acto política”, expuso Alfredo Leuco

“Con el show macabro de mentiras que montó está a un paso hacer arrodillar a la justicia y someterla a sus caprichos. Hizo un acto político gracias a que el tribunal cedió a sus exigencias e inventó un nuevo Código Procesal Penal. Un traje a medida”, aportó instantes después. Asimismo, Leuco consideró que el último movimiento judicial de CFK “se trata de un caso de extrema gravedad institucional”. 

“La reina Cristina pertenece a la monarquía del chavismo santacruceño y está muy por encima de la plebe, de los ciudadanos comunes que somos todos nosotros”, expresó. Por su parte, el constitucionalista Daniel Sabsay definió como “una falta de respeto a la Justicia” la exposición de la exmandatario que trascendió los límites de la causa y ahondó sobre otros temas inmiscuidos en la político. 

En la audiencia del último viernes, la exmandataria debía expresar los motivos por los cuales solicitó la nulidad de la causa que investiga la firma de un pacto con Irán para “avanzar” en la causa que investiga el atentado ocurrido a la Amia el 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos y más de 300 heridos. 

En este sentido, su declaración apuntó contra el exjuez Claudio Bonadio y el expresidente Mauricio Macri al señalar que la causa “tuvo una marcada orientación a ser intervenida o a ser usada”. A su vez, manifestó que todos los procesados no tenían “conexión en espacio y tiempo con el atentado y remarcó donde estaban todos los imputados al momento del episodio.

“Esta es la que más la ocupa y preocupa porque está acusada de haber encubierto a los terroristas que volaron el edificio de la AMIA”, manifestó Leuco al tiempo que consideró su presentación ante la Justicia como “una provocación repugnante” porque “todo eso ocurrió el día del acto en homenaje a las víctimas y en el reclamo del fin de la impunidad”. «Por momentos parece que la jefa del Jefe de Estado disfruta de castigar a las víctimas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados