Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

El sincericidio de Adolfo Rubinstein: “La salud pública dejó de ser una prioridad del Gobierno de Macri”

El exsecretario de Salud le realizó una fuerte crítica al Gobierno de Cambiemos.

banner

A días del cierre de listas, Adolfo Rubinstein sorprendió en un reportaje al confirmar que será candidato y realizar una polémica y fuerte crítica a Mauricio Macri. El exsecretario de Salud entre 2017 y 2019, afirmó que la crisis económica cambió las prioridades del Gobierno y lanzó un sincericidio: “La salud pública dejó de ser una prioridad del Gobierno de Macri”.

Conversando con Mauro Federico en Wake Up, el exfuncionario reconoció que se le dio poca importancia a la salud pública durante el Gobierno anterior y marcó como “icónico” el pase de Ministerio a Secretaría que lo tuvo a él como protagonista. Asimismo, encontró dos periodos en la gestión del expresidente con un antes y un después de la crisis que terminó en el préstamo del FMI.

Con esta fuerte autocrítica, Adolfo Rubinstein anunció que será candidato en las próximas elecciones por una tercera lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. “Se anunciaría recién el jueves, estamos ultimando detalles pero probablemente sea candidato a diputado nacional por Adelante Ciudad”, confirmó el exsecretario de Salud.

Al aire de Delta 90.3, el especialista en salud pública consideró a este nuevo espacio como “un espejo” de Adelante Buenos Aires, la fuerza que encabeza Maximiliano Abad y que se impuso en las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires. Agregó: “Somos una corriente progresista e innovadora, queremos recuperar el entusiasmo alfonsinista de 1983”.

Respecto de quienes componen el espacio, el exfuncionario de Cambiemos adelantó que hay personalidades muy reconocidas del radicalismo como Luis Brandoni y Jesús Rodríguez. Si bien afirmó “compartir valores” con las demás fuerzas, acusó a la lista que encabeza María Eugenia Vidal junto a Martín Tetaz de tener “un consenso un poco cortado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados