Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Lacunza

POLÍTICA

El Stand Up de Hernán Lacunza: la economía nacional y su «metáfora»

El exministro de Economía se refirió al dólar blue como el «síntoma» de la contaminación económica argentina.

banner

Ayer el dólar blue sufrió una fuerte disparada y llegó al precio más alto del año superando los $180. Ante este complicado panorama económico, Hernán Lacunza, exministro de Economía de la Nación en la gestión de Mauricio Macri dijo que hoy «tenemos un problema estructural en la economía Argentina«. A su vez, realizó una de sus conocidas metáforas diciendo que «el dólar blue es un síntoma de una contaminación económica que tenemos y no podemos hacer un torniquete».

«Cuando el dólar sube está siempre en la tapa de los diarios y cuando baja no. Se da la idea de que sube constantemente», comentó esta mañana Lacunza. «Es cierto que en los últimos tiempos subió más que la inflación», aseguró Lacunza en Radio Continental y le habló directamente al Gobierno Nacional y al Ministerio de Economía: «Quien está a cargo de la macroeconomía del país deben explicar por qué tenemos los controles que tenemos».

Indicó además que «el cepo es una anormalidad pero si lo levantan sería un desastre. Evidentemente hay un problema. El dólar blue es un síntoma y en realidad tenemos una contaminación y un virus dentro de la economía nacional que hace que tengamos que poner un torniquete porque sino nos quedamos sin sangre», explicó Lacunza con una de sus conocidas metáforas.

¿Es posible un dólar a $400?

Ayer, el precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán dejó una frase más que polémica sobre la economía argentina: “Después de las elecciones se viene un ajuste fuerte, sin ninguna duda. No quiero ser fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin problemas”. Sobre esto, Lacunza dijo que no cree que eso pueda pasar.

«Predecir un escenario apocalíptico no es algo bueno. No es razonable un precio de la divisa en esos valores, no hace falta. Ya un valor de $180 me parece muy exagerado», completó Lacunza. Finalizó diciendo que «el dólar va a ser inversamente proporcional a la calidad de la política económica. Esto quiere decir, lo que no haga el programa económico por las buenas, en materia de competitividad o de equilibrio fiscal, lo va a hacer el dólar por las malas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados