Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Lapegüe

ESPECTÁCULO

El testimonio que impactó a Sergio Lapegüe: «Me tocó a mí»

Sucedió en el mediodía de Canal Trece.

El hecho fue insólito. Se trata de Bruno Díaz, un personaje oriundo de La Plata que se disfraza de Batman y encara tareas solidarias. Sin embargo mientras iba a realizar una de ellas, fue asaltado por dos adolescentes. Díaz decidió contar su testimonio este viernes en «NotiTrece», el noticiero que conduce Sergio Lapegüe en el mediodía de Canal Trece e impactó al propio conductor.

En este contexto, comenzó relatando: «En este caso me tocó a mí, no con el traje de Batman. Estaba como Bruno Díaz. Había pautado una reunión con las hermanas que viven ahí en el hospital para convenir la mejor forma de llevar a cabo una donación de dos computadoras para que los chicos internados no pierdan la virtualidad escolar. Así que tuvimos la reunión y cuando salí, iba caminando y de pronto se me apareció un chico».

«Te pego un tiro, te pego un tiro, dame el celular», así cuenta Bruno que le dijo el asaltante en el momento del acto. Además agregó al relato: «No me dio tiempo ni a pensar ni a sentir nada. Era como que estaba soñando. De pronto apareció otro chico de la misma edad en una motito. Vieron que llevaba un camperón que yo quería mucho. Y me pidieron el camperón, les di, se subieron a la moto y se fueron».

Después de escucharlo, Lapegüe hizo énfasis en que es algo que sucede a diario y que nunca se sabe quien será «la próxima víctima». Aunque por otro lado también Bruno remarcó que esto no haría que cesen sus acciones solidarias. Y en esa línea también destacó: «Lamentablemente nos estamos acostumbrando pero no quiero resignarme a eso, a decir que agradezco que no me haya pasado nada».

Segundos después sumó: «No tenemos que permitirnos entender esto como algo normal. Me quiero resistir a eso, pero bueno.. doy gracias a Dios porque la realidad es esta. Tranquilamente, a pesar de darles lo que te piden, te pegan un balazo o un puntazo y son cosas que no tienen repuesto. Lo material, obviamente lo repuse al mismo día. La vida misma no tiene repuesto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados