Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

El viceministro de Justicia anunció quiénes son los funcionarios de Mauricio Macri que serían denunciados por la donación a Bolivia

Mena tildó de “bochorno y la vergüenza” el accionar del expresidente.

Juan Martín Mena, viceministro de Justicia de la Nación, confirmó esta mañana la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y detalló a todos los funcionarios que estuvieron involucrados en el envío de armamento bélico a Bolivia. El anuncio proviene luego de la acusación del ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Rogelio Mayta, contra el expresidente a quien acusó de haber apoyado y colaborado con el golpe de Estado contra Evo Morales con el envío de armas para reprimir la protesta social.

“Más allá del bochorno y la vergüenza al apoyar con pertrechos represivos a un gobierno de facto, vemos que en el trance se cometieron gravísimos delitos en el país. Es un contrabando agravado porque se contrabandeó material armamentístico destinado  reprimir a la población civil”, señaló Mena en declaraciones a radio AM990 sobre las acusaciones que recaen a nivel nacional.

Por eso, confirmó: “En las próximas horas vamos a estar denunciando esto, para que se lleve adelante una profunda investigación y se determinen efectivamente las responsabilidades de cada funcionario”. En relación a qué ministerio llevará a delante la denuncia, sostuvo que es algo que lo va a decidir el presidente Alberto Fernández porque fueron múltiples funcionarios los involucrados.

Entre los dirigentes que estarían implicados en la denuncia se encuentran: “La ministra de Seguridad es la responsable directa de las fuerzas de seguridad, altos mandos de la Gendarmería que llevaron adelante el papeleo, hay involucrados funcionarios de Aduana y distintas dependencias que posibilitaron esto”. Es decir, que a pesar de la carta, denunciarían a Patricia Bullrich.

Más delitos

Mena también explicó que para sacar material armamentístico al extranjero se requiere todo un cúmulo de autorizaciones y denunció que “se falsearon numerosos registros oficiales para darle a ese armamento un destino distinto que lo que era declamado en las actuaciones”. Ya que el 11 de noviembre del 2019 Mauricio Macri dispuso, a través del Ministerio de Seguridad Nacional, trasladar un grupo de gendarmes para proteger al embajador argentino en Bolivia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados